Dentro de la sección ¿Sabías qué? A veces nos decantamos por las covers y versiones de canciones. En este caso el turno es para Hotel California de los Eagles

El disco de Eagles con el mismo nombre vio la luz el 8 de diciembre de 1976, y la canción era la primera, la que abría el álbum. El tema fue compuesto por Don Felder, Don Henley y Glenn Frey, y producida por Bill Szymczyk. Además de todo esto la canción fue elegida como segundo single del disco (el primero había sido New Kid In Town), tenía como lado B el tema Pretty Maids in a Row. Y con todo esto llegó al primer puesto en la lista de ventas de Estados Unidos.

Al año siguiente fue elegida como el grabación del año. Este galardón es el máximo premio entre quienes entregan los Premios Grammy. Con el pasar de los años, la canción se fue haciendo cada vez más aceptada y popular hasta adquirir el status de clásica del rock. Gracias a esto, el buen envejecimiento del tema, muchísimos han sido los artistas que han querido versionarla, algunos más cerca de la original que otros. Hoy os dejamos cinco de ellos:

GIPSY KINGS

Su adaptación de la canción Hotel California fue parte de la banda sonora original de la película El Gran Lebowski que salió a los cines en 1998, es completamente un género distinto al que estamos acostumbrados con la pieza original.

MARC ANTHONY

El artista puertorriqueño ha interpretado su particular versión de Hotel California en directo en diferentes ocasiones. Siempre ha reconocido el tema como uno de los que le marcaron profundamente durante su infancia y es por ello por lo que le gusta tanto interpretarlo a modo de homenaje.

WILSON PHILIPS

En 1990 sacaron un vinilo que incluía el tema versionado tanto en su cara A como B.

NANCY SINATRA

Sacó la canción en 2002 como parte de su álbum California Girl y es que todas las canciones estaban dedicadas a california por lo que no pudo ser menos este tema tan famoso.

FRANK OCEAN 

Frank Ocean lanzó una canción que muestra toda la pista instrumental de Hotel California en su mixtape Nostalgia, Ultra en el año 2011, titulada American Wedding. Esto llevó a una demanda amenazada de Don Henley por infracción de derechos de autor ya que realmente es la pista exacta, apenas se modificó más que un poco el sonido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here