La banda Coldplay ha sido, en múltiples ocasiones, objeto de denuncia por plagios y no sólo en uno de sus temas, sino en varios. Es un secreto a voces que en muchas ocasiones la gente habla como una anécdota pero es más grave de lo que parece. Hoy os traemos varios ejemplos de los plagios que han sido, hasta la fecha, denunciados por otros artistas hacia Coldplay.

El tema de Viva la Vida ha sido el más sonado en cuanto a los temas de plagio, y vamos a comenzar por Joe Satriani y su tema If I Could Fly, os dejamos los temas justo debajo para que podáis comprobarlo por vosotros mismos. La de Satriani resultó ser la más famosa en cuanto a este tema de

El músico británico Cat Stevens también  conocido como Yusuf, ya que se convirtió al Islam y decidió cambiar su nombre, fue el segundo artista en acusar públicamente a la banda inglesa Coldplay por plagio de melodías en la canción Viva La Vida. En la denuncia se habla sobre que el denunciante afirmaba que el grupo liderado por Chris  Martin tomó elementos de su tema de 18 minutos titulado Foreigner  Suite lanzada en 1973, y la incorporó a su tema, que había sido sacado varios años después.

Y como tercera denuncia en torno a este tema de la banda inglesa nos encontramos con Creaky Boards y su tema The songs i didn’t write. Quizás esta es la denuncia menos conocida, ya que el parecido no es tan obvio como en las dos anteriores pero sí hubo una gran polémica en su día, cuando Creaky Boards decidió denunciar a la banda.

Y el último caso que os dejamos hoy como denuncias por plagio a Coldplay es el de su tema Every teardrop is a Waterfall, que casual y sospechosamente se parece mucho al tema de Mistic titulado Ritmo de la Noche,  cover del tema I Go To Rio de Peter Allen. Este caso fue poco sonado ya que el más controvertido se lo quedó Viva la vida, por ser, además uno de los temas estrella de la banda inglesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here