Como parte de este miércoles temático nos centramos en algunas de las bandas sonoras que rodean la «Revolución Norteamericana» del siglo XVIII. Una película, una serie y un videojuego con sus compositores respectivos. Todas ellas han sido reconocidas por su gran adaptación respecto a los hechos históricos y cuentan con un gran trasfondo documental.
Este conflicto enfrentó a trece colonias contra el imperio británico y los mantuvo en guerra entre los años 1775 y 1783. Tras una la derrota británica en la «Batalla de Yorktown» (1781) los británicos quedaron duramente golpeados hasta que, finalmente, Norteamérica consiguió la firma del Tratado de París y su consecuente independencia.
Secciones:
- El Patriota (John Williams) – 1′ 56»
- John Adams (Rob Lane y Joseph Vitarelli) – 28′ 47»
- Assassin’s Creed III (Lorne Balfe) – 48′ 20»
Dentro de la fantasía y la realidad de los tres ejemplos que os traemos, se muestran tres puntos de vista diferentes de este momento histórico. Un campesino y ex militar, un indio con sangre británica y espíritu de asesino y un diplomático aburguesado; lucharán contra la corona e intentarán reclamar los derechos de las tierras al este del Atlántico.