RODRIGO MARTÍNEZ-DEL REY

Hacía mucho que no os tocaba adivinar con uno de mis repasos. En el programa 26 dimos una vuelta a algunos temas que han sonado desde navidad en mi sección. Desde que empezamos esta temporada he traído varios videojuegos, series, películas y canciones pegadizas. Si no has escuchado el programa aún escúchalo y a ver cuántas adivinas. Por el contrario si ya lo has hecho te invito a seguir leyendo en el siguiente minirepaso de los 6 temas que pudimos escuchar durante el Quiz.

MAIN THEME Running With Rifles: Juego Indie de temática bélica y que enfrenta a 3 facciones por el control del mapa. Está desarrollado por el estudio alemán Modulaatio Games (sí, con dos A). Está hecho para que se pueda jugar hasta en ordenadores antiguos.

THE WINGS Brokeback Mountain: Película de 2005 dirigida por Ang Lee y con la dirección musical del polifacético Gustavo Santaolalla. Basada en una novela homónima de 1998. Su autora formó parte del elenco de guionistas del film.

THE ENTERTAINER: Una de las melodías más pegadizas que podamos llegar a imaginarnos. Tiene su origen en los teatros donde se retransmitía cine mudo. Además es la música que se utiliza hoy día para ambientar principios del siglo XX.

LOVE THEME – Lolita: Película de Stanley Kubrick del año 1962. El novelista de mediana edad Humbert se obsesiona sexualmente Dolores Haze, Lolita. Está basado en la novela homónima del que ha sido guionista de esta película, el ruso Vladimir Navókob. La película es de 1965.

I FOUND A REASON – Cat Power: Esta película forma parte de la banda sonora de V de Vendetta, que traje en la primera temporada (sí, ha sido un momento remember). Como comento pertenece a Cat Power, una artista grunge que aun no teniendo una carrera muy reconocida ha tocado en estudio y en directo con piezas clave de la música clave como Eddie Vedder (Pearl Jam) o Dave Grohl (Nirvana y Foo Figthers).

DOING IT TO THE DEATH – The Kills: Podemos escuchar este tema en la serie 13 Reasons Why, que hable de ella en los programas 24 y 25; y en mi anterior entrada de blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here