T2x24-25 13 REASONS WHY

0
444

RODRIGO MARTÍNEZ-DEL REY

Durante los programas 24 y 25 os traje 13 motivos por los que debíais ver 13 Reasons Why, la última serie de la plataforma digital Netflix. Acompañé esas 13 razones con 13 temas de la banda sonora que eran muy destacables. Vamos a hacer un repaso de las canciones que pudimos escuchar en esos programas.

Ir a descargar

Ir a descargar

Oh In This World of Dread, Carry On (Intro) – Eskmo: A pesar de que la intro dura unos 30 segundos esta canción, una de las pocas originales del autor, es mucho más larga  y compleja. Esto se debe a que esta pieza fue compuesta mucho antes de la producción de la serie. En Internet hay varios vídeos de Eskmo tocándola en directo hace un par de años jugando con samplers.

Mess is Mine – Vince Joy: Esta canción es de 2014 de su primer disco Dream Your Life Away. Un tema animado sin ser excesivamente rápido.

Will Tears Us Apart – Joy Division: Canción perteneciente al disco The Peel Sessions de 1990.

AtmosphereVersión de Codeine: Es una cover de una canción que ya traje en Stranger Things. El original es del grupo anterior, Joy Division. Esta versión es del año 2012. La original salió en 1996.

Everything Always – CTZNSHP: Esta canción salió en el año 2015 en el disco All Things to the Sea.

The Nigth We Met – Lord Huron: El único artista que repite en nuestro top. Esta canción, como la última de la lista, pertenece al disco de 2015 Strange Trails de Lord Huron.

Reunion – M83: Encontramos esta canción de electrorock en el disco Hurry Up, We’re Dreaming de 2011.

The Only Boy Awake – Meadows: Canción sacada en 2017. Meadows aún no ha sacado disco.

Doing It To The Dead – The Kills: Perteneciente al disco Ash & Ice del año 2016.

Frozen Pines – Lord Huron: Como decíamos perteneciente al mismo disco que la sexta canción del top. Hasta la fecha solo han sacado dos discos, siendo este el último.

Whatever You Want – Cold Showers: año 2015. Podemos escuchar este tema en el disco Matter of Choice.

Only YouVersión de Selena Gómez: Versión de la canción homónima de Yazoo cantada por la productora ejecutiva de la serie, Selena Gomez, que le baja un poco el ritmo y la hace, desde mi punto de vista, un pelín más oscura para adecuarla mejor a la serie.

You, Me, Cellphones – Husbands: Podemos oír este tema en el disco homónimo a la banda, Husbands, sacado en el año 2015.

Incluyo un enlace con estas y muchas otras canciones. Disfrutadlo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZlnwyTLiJW8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here