Creada en 2013 con la intención de dar sólo un concierto al año esta banda la forman cuatro grandes músicos del heavy metal finlandés.

Este cuarteto escandinavo se llama igual que su EP homónimo: THE LOCAL BAND.

A finales de 2013 los músicos Jussi69 (The 69 Eyes) y Alexi Laiho (Children of Bodom) se reunieron para dar un concierto en Helsinki, Finlandia, concretamente el 27 de diciembre.

Para ello necesitaban mínimo un par de músicos más y escogieron a Olli Herman (Reckless Love) y Archie Cruz (Santa Cruz) dos cantantes de Glam Metal también finlandeses.

Tras su estreno dieron un concierto en 2014 y dos más en 2015 (uno de ellos fue el 11 de octubre en el Super Arena de Saitama, Japón, ante 17.000 personas). La banda dio un siguiente paso y presentó el primer single de su primer y único EP hasta la fecha, Sunglasses at Night.

La versión del cuarteto publicada el 6 de noviembre de 2015 superó, incluso, el clásico del¡ 1984 del canadiense Corey Hart. Un mes más tarde, y con siete temas en su interior, veía la luz este EP que podéis escuchar entero en nuestro programa 27 de la segunda temporada.

Este disco se caracteriza por versionar temas de los años ’80 (en su mayoría) conocidos dentro de los géneros hard rock y glam metal. Dichas versiones les otorgan un sonido fresco a las canciones y mantienen el estilo (para sorpresa de muchos ya que Alexi Laiho es vocalista de un grupo catalogado como Death Metal Melódico).

En esta formación Olli Herman hace las veces de vocalista mientras que Archie Cruz y Alexi Laiho, cantantes y guitarristas en sus bandas, funcionan como bajista y guitarrista (respectivamente). Jussi69 se mantiene tras la batería y hace los coros como el resto del grupo.

Ellos mantienen que harán un concierto al año pero podrían sorprender con un nuevo álbum tal como hicieron con este y, quién sabe, igual incluyen temas de grandes como Guns n’ Roses o Van Halen ya que son de sus favoritos a versionar en directo.

Lo último que vimos de ellos con buena calidad fue el segundo single del EP, una versión de Untouched, canción del dueto australiano The Veronicas y publicado por la banda el 6 de noviembre de 2015.

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el programa 27 de la segunda temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here