T2x26 This Is Acting: más que un puñado de demos

0
526

Llegó un momento, en torno a 2016, en el que la cantante australiana SIA se dio cuenta de que tras componer para muchos artistas diferentes tenía una lista tan grande de temas descartados por ellos que con un nuevo intento de sacarlos adelante podría conseguir sacar al mercado un gran LP.

El resultado fue un álbum de doce pistas (en su inicio) lanzado el 29 de Enero de 2016 bajo el nombre de: This Is Acting.

Ir a descargar

Sia

Lo primero que cabe destacar antes de hablar de este cd en profundidad es que habla por sí solo. Muchas de sus canciones tenían un destinatario ahora conocido, en otros casos se supone y en otros sólo es mera especulación. Lo que está claro que los une es que en su día pertenecieron a una lista de demos aparcada en un cajón y que fue rescatada y filtrada por Sia con el fin de darles el uso que se merecen, poder ser disfrutados por su público.

Este disco ha sido lanzado en tres formatos diferentes básico. Su versión original cuenta con doce temas diferentes y dura en torno a tres cuartos de hora. De ahí se desligan dos más extensas: Explicit Edition, que cuenta con dos pistas a mayores (First Fighting a Sandstorm y Summer Rain); y la Edición Deluxe (sacada a la venta el 21 de Octubre de 2016) que tiene un total de diecinueve e incluye colaboraciones y remixes.

Para conocer más sobre la artista invito a todo lector a acceder a este post sobre su disco anterior así como a su programa correspondiente: 1000 Forms Of Fear (Sia)

Sia-This-Is-Acting
Portada de la edición normal (la deluxe protagoniza el post)

Una de las mejores maneras para describir este LP es conocer un poco más sobre los temas que lo componen. A continuación os dejo una lista de los que sonaron en nuestro programa 26 de la segunda temporada en orden de aparición:

Alive – tema de presentación del álbum y primer single interpretado por primera vez el 24 de septiembre de 2015 por Sia en «The Voice» con motivo de su lanzamiento. Propuesto a la británica Adele para su disco titulado 25 y pionero al incorporar en su videoclip la peluca bicolor de la australiana.

Cheap Thrills – segundo single del LP, compuesto originalmente para Rihanna, ofrecido posteriormente a las suecas Icona Pop y por último a la banda Major Lazer. Vio la luz el 11 de febrero de 2016 y consta de dos versiones, la original y una incluida sólo en la Edición Deluxe que cuenta con la colaboración del jamaicano Sean Paul. Además, ambas fueron publicadas en Internet mediante dos vídeos diferentes. En el programa suena la segunda de las mencionadas.

Bird Set Free – primer tema del álbum y segundo ofrecido a Adele. Comparable a temas de la británica como Someone Like You debido al piano que los caracteriza. Más lento que los ya mencionados.

Move Your Body – uno de los temas más dispares del largo y diferente en cuanto a lo que Sia nos tiene acostumbrados. En este caso el tema se compuso con la intención de que lo cantara Shakira pero, de nuevo, fue rechazado. Es el cuarto single del cd, presentado como tal el 6 de Enero de 2017, y cuenta con una versión original así como dos remixes diferentes (uno exclusivo para la Edición Deluxe y otro para YouTube).

Unstoppable – de nuevo un tema lento que recuerda a otros de su predecesor (1000 Forms of Fear) tanto por la rítmica y armonía como por sus letras. Compuesto por la australiana, producido por Chris Braide y, según se rumorea, ofrecido a la cantante Demi Lobato.

Summer Rain – es uno de los dos temas exclusivos de la Explicit Edition. Debido a su nombre se le destina a Cristina Aguilera, de quien se filtró una lista con varios temas para un posible disco en 2015 que incluía ese título así como el nombre de Sia en el apartado de producción.

Sweet Design – uno de los temas más controvertidos de este álbum. Se distingue del resto por su peculiaridad, igual que con Move Your Body su ritmo contrasta con el sonido al que Sia nos tiene acostumbrados. Además, cabe destacar que la voz no está tan potenciada como en los demás y que incluye efectos como el «scratching». Fue pensada para Jennifer Lopez y cuenta con samples de Thong Song de Sisquo.

The Greatest – tema original de la Edición Deluxe que cuenta con una segunda versión en la que participa el cantante Kendrick Lamar. Lanzado como single el 6 de Septiembre de 2016 y presentado en vivo un día después. Su videoclip cuenta, de nuevo, con la colaboración de Maddie Ziegler (bailarina impulsada gracias a los videoclips de Sia, entre otras razones)

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el programa 26 de la segunda temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here