T2x10 STAR WARS (saga)

0
241

RODRIGO MARTÍNEZ-DEL REY

Durante el programa 10 hablamos de Star Wars, la saga de ciencia ficción más importante de la historia. -Si eres un Treki no vengas a llorarme.- Esto fue aprovechando el reciente estreno de la última película del universo creado por George Lucas, Rogue One: Una historia de Star Wars. Una película que no es de la saga Star Wars como tal, sino que estaría, cronológicamente hablando, entre el Episodio 3 y el 4. Habitualmente aquí hablamos de lo que se ha dicho en el programa, se amplia, se dan algunos datos a mayores, se proponen y enseñan nuevas canciones, etc. Pero este caso va a ser especial. Star Wars es una saga por todos conocida, o debería serlo, y por tanto solo daré un par de apuntes de lo que se habló en el programa. Y en el siguiente blog haré un “Rodrigo opina sobre: Rogue One”. Dejo por aquí esta lista de reproducción con la BSO.

Ir a descargar

Del programa quiero destacar dos cosas: la primera es lo que sonó. Me encanta que os quedéis con las canciones. Durante el programa pusimos aproximadamente media docena de canciones de la saga. Todas ellas muy conocidas. El orden de aparición es el siguiente: La primera, como no podía ser de otra manera, el Main Theme; La segunda es la Marcha Imperial. El tema de Darth Vader; en tercer lugar sonó el tema de Luke y Leia que suena cuando están juntos; El siguiente es muy épico, Duel of Fates suena durante la pelea contra Darth Maul; Posiblemente uno de los temas más reconocidos y de mis favoritos es Cantina Band. Que tiene un rollo de Jazz alienígena simplemente genial; Y por último para cerrar sonó Ewoks Celebration el tema delos Ewoks.

Lo segundo que quiero destacar es que, como dije durante el programa, Star Wars está profundamente cargado de simbolismo. Tienen una genial evolución de personajes y un contexto que Lucas y Spielberg utilizan como critica a muchas cosas. Si no conoces Star Wars, párate a verlo algún día con calma. Empieza con el orden en que aparecieron. Enamórate de los personajes entiende las segundas intenciones y por dios párate a escuchar la banda sonora, son de esas películas que te dicen mucho solo con la música. Dicho esto  y si has visto la película vamos con mi review sobre Rogue One.

AVISO EL SIGUIENTE POST [pincha aquí] PUEDE CONTENER TRAZAS DE SPOILER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here