T3x12 AMÉLIE

0
2330

La música de la película Amélie es una de las bandas sonoras más emblemáticas de la historia del cine. De la mano de Yann Tiersen, este filme nos descubrirá los escondites más bonitos de París gracias a nuestra protagonista, Amélie Poulain. Fue estrenada en 2001 y dirigida por Jean-Pierre Jeunet.

Ir a descargar

La película narra la historia de la joven camarera Amélie Poulain, quien el mismo día que se entera que Lady Di fallece en un accidente de tráfico, descubre que en su baño hay una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió cuarenta años atrás, decide buscarlo y entregarle la caja. Una vez hace la devolución de la caja y nota la positiva reacción de su dueño, ésta joven francesa tiene un nuevo propósito para su vida: lograr que las personas que están a su alrededor se sientan felices.

Se podría decir que Amelie es la representación humana de la música de Yann Tiersen. Un compositor y pianista que ha conseguido distinguir su sonido de los demás músicos del mundo y es que tiene hasta su propia orquesta a la hora de componer con piano de juguete, un carillón, banjo, mandolina, guitarra, clavecin, vibráfono, acordeón, piano, bajo, melódica. Instrumentos que harán que su música tenga vida propia.

Dentro del filme contaremos con veinte pistas, diez de las cuales fueron seleccionadas de álbumes anteriores por Yann Tiersen, estas son:

  1. J’y Suis Jamais Alle del álbum Rue Des Cascades
  2. Les Jours Tristes del álbum L ‘Absente
  3. La Noyιe Le Phare
  4. A Quai del álbum L’ Absente
  5. Pas Si Simple del álbum Rue Des Cascades
  6. La Dispute del álbum Le Phare
  7. Soir de Fetedel álbum Rue Des Cascades 
  8. Sur le Fil del álbum Le Phare 
  9. Le Banquet  del álbum La Valse Des Monstres
  10. La Valse des Monstres del álbum La Valse Des Monstres

Todas las piezas que sonarán durante esta película están escritas en formato de vals, ¿por qué un vals? Lo analizaremos durante la sección del programa así como las piezas más reconocibles del filme.

Amélie ha conseguido crear una paleta, no sólo de colores y sentimientos, sino también una paleta de música propia capaz de ser reconocible en cualquier rincón del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here