T3x21 Violence: rescatando sonidos

0
218

En la Segunda Temporada Editors ocuparon una pequeña parte de nuestro contenido gracias a su segundo trabajo, An End Has A Start, uno de los más icónios de la banda cuyo tracklist ocupa gran parte de su tiempo cuando se suben al escenario.

Partiendo desde ese momento como base quedan a la vista una serie de cambios que han definido este disco en cuestión, Violence, como el fruto de una larga carrera cargada de influencias muy diversas. La banda nació en 2002 y no fue hasta dos años más tarde que se hicieron un hueco con su nombre actual. La inconfundible voz de Tom Smith y las guitarras de Chris Urbanowitz hacía de ellos una excelente banda de rock con sonido británico. En 2012 Chris sería sustituido por dos nuevos miembros, Justin Lockley y Elliott Williams, que harían las veces de guitarrista principal y teclista. Éste segundo traería consigo un ambiente más oscuro e impondría sus sintetizadores poco a poco cambiando por completo el sonido del grupo.

Ir a descargar

El 16 de enero de 2018 cerraron tal etapa con un paso firme titulado Magazine que daría a los fans un ambiente fresco y renovado fruto de la combinación del sonido de sus orígenes y la densidad de su período inmediatamente anterior. Ed Lay volvió a destacar con sus ritmos plagados de charles pero la producción sonaba a contemporaneidad y experiencia. Halleluah (So Low) salió un mes más tarde y, en contraste con su predecesora, reflejaba mejor el aporte de Elliott así como la aportación de Blanck Mass, cuya carrera en el mundo de la música electrónica ha dado un gran enfoque a este trabajo sin perder las intenciones que el conjunto traía desde el local.

Aunque los fans conocían la noticia gracias a la cuenta oficial de la banda en Instagram y habían seguido el proceso de creación durante una año y pico, no pudieron disfrutar de su resultado hasta el 9 de marzo de 2018. Violence vio la luz con nueve pistas en su formato simple y once en el Deluxe.

Violence es, además del título del LP, una de las mejores canciones del disco pues no sólo es rítmicamente brillante y goza de una gran producción musical que ha balanceado satisfactoriamente todos sus elementos, también cuenta con una parte instrumental y a una atmósfera que permite al oyente ver el juego de luces que los iluminará escenario a ritmo de percusión y bajo.

Cold Nothingness también suenan en el programa 21 de nuestra Tercera Temporada y son claros ejemplos del proyecto en el que la banda se embaucó a finales del año 2016. No Sound But The Wind es la reconciliación entre épocas, un tema rescatado y reconvertido al sonido actual de los británicos muy bien integrado en el segundo tercio de este sexto trabajo. Cabe destacar por último el afán de Editors por no estancarse tras casi dos décadas de carrera al publicar veriones acústicas de varios temas e interpretarlos en programas de televisión, canales de YouTube y durante su gira.

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el programa veintiuno de la tercera temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here