Para algunos suena como U2 o Coldplay, para otros a Joy Division o Interpol. Quizá por ser de Birmingham, sus instrumentales o sus letras; lo que está claro es que EDITORS han conseguido hacerse un hueco gracias a su inconfundible estilo.

El álbum en cuestión es se segundo LP: An End Has A Start, un reflejo fiel de sus sonido del momento.

Ir a descargar

Nacidos en Gran Bretaña a principios del nuevo milenio, este cuarteto inglés pasó por varios nombres provisionales hasta dar con uno lo suficientemente memorable como para perdurar hasta hoy. A saber: Pilot, The Pride y Snowfield.

El punto de inflexión lo marca su firma con el sello independiente Kitchenware en 2004, colaborador en este su segundo álbum. Además, la discográfica PIAS (Play It Again Sam) colaboró con el lanzamiento de su quinto y último single el 2 de Junio de 2008: Bones

Este Lp es claramente un reflejo del poder que tenían Editors cuando lo grabaron. De él destacan claramente la peculiar voz de su cantante, Tom Smith, y las guitarras tan características de Chris Urbanowicz. Este segundo abandonaría la formación en 2012 y sería sustituido por dos nuevos componentes: Justin Lockey y Elliott Williams.

El 11 de Junio de 2007 sale en formato digital Smokers Outside the Hospital Doors, el primer single de este nuevo cd que innova por su mejora en los corales así como por conseguir un sonido más potente y profesional que su predecesor The Back Room (LP, 2005). Dos semanas después, 25 de Junio, lanzaran el álbum (An End Has a Start) que ascenderá directamente al nº1 de las listas británicas y vendiendo más de 59.000 copias en una semana.

Nuestro programa comenzaba con el segundo single de este largo: An End Has A Start, la pista homónima lanzada en vídeo tras el lanzamiento del mismo, concretamente el 3 de Septiembre de 2007 y que sería una de las causas por las que a finales de ese año el LP conseguiría vender 600.000 copias y por lo tanto, el Disco de Platino.

Tras el homónimo Editors publicaron (el 23 de Noviembre) en formato single The Racing Rats, su tercer single, y Push Your Head Towards the Air el 3 de Marzo de 2008.

2007 fue un gran año para la banda ya que a sus éxitos se le sumaGuardar un gira veraniega de 16 conciertos acompañando a los norteamericanos REM. Cabe destacar que, además de los mencionados, en el programa sonó The Weight of the World, un tema más de este álbum.

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el programa dieciocho de la segunda temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here