No mucha gente conoce la faceta musical de algunos de sus ídolos de la pequeña y gran pantalla. Ya hablamos en la Temporada 2 que el Doctor House (Hugh Laurie) publicó su primer trabajo en el año 2011 titulado Let Them Talk algo similar aunque no tan satisfactorio ocurrió siete años antes con el protagonista de  este post.

Ir a descargar

Iron Man o Sherlock Holmes son sólo un par de ejemplos en la exitosa carrera de Robert Downey Jr. mas mucho antes de su triunfo se lanzó al mercado musical con The Futurist, el disco del que hablamos en el Programa 22 de nuestra Tercera Temporada.

Nacido en Nueva York en 1965, Robert Downey Jr. ha combinado en un puñado de ocasiones su labor como actor con el arte de la canción gracias a varios de sus papeles. «Two Girls and a Guy», «The Singing Detective» y «Kiss Kiss Bang Bang» demostraron su habilidad como cantante y su pasión por la música le hizo aventurarse en el año 2004, meterse en el estudio y publicar su propio trabajo.

The Futurist vio la luz el 23 de noviembre con un total de diez canciones de las cuales ocho llevan la firma del artista. Man Like Me abre el LP y es, además, el único sencillo publicado que tiene todo lo necesario para resumir el trabajo de este autor. El álbum consta en su mayoría de baladas a piano, voz y orquesta estilo crooner «dosmilero». Sin grandes aspavientos y apuestas vocales por parte del actor, cabe destacar que este proyecto personal no es mal disco en absoluto. Vendió dieciséis mil copias en su día, hay que tener en cuenta que Downey Jr. aún no era un Vengador, y la crítica estuvo bastante balanceada aunque el ruido de los detractores pudo con la moral del artista.

Hay quien lo vio como un buen comienzo de una carrera paralela, otros opinaron de él que era un simple disco de baladas y a los que menos gustó lo vieron como una oportunidad de aprovechar el tirón. No contento con ello, Robert declaró en 2006 que no había quedado satisfecho con el lanzamiento y que sentía que el esfuerzo puesto enfrentado al recibimiento obtenido no le había recompensado por lo que no publicará un nuevo disco musical.

Curiosa es la referencia posterior en la película «Capitán América: Civil War», en la que el personaje Ojo de Halcón se refiere a Tony Stark (Iron Man) como «El Futurista» (The Futurist) en una ocasión. Muchos no pillarían tal juego de palabras en su momento, pero ahora lo harán cuando vuelvan a verla. A aquellos amantes del doblaje, seguro que les sorprende la voz del actor cuando le escuchen cantar en la decena de temas que conforman este trabajo. Y estos diez, se extraen Smile compuesta por Charlie Chaplin y la primera parte del I’ve Seen All Good People de Yes ahora versionada bajo el título de Your Move.

En el programa 22 de la T3 pudimos escuchar Little Clownz y Kimberly Glide además de la mencionada arriba en negrita, la que da nombre al disco y Hannah, una canción que alude a la película del 2000 e interpretada por el actor «Wonder Boys».

Cabe destacar por último que el propio Robert Downey Jr. toca el piano en algunos de los temas y que el álbum cuenta con la producción de Jonathan Elias y Mark Hudson.

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el programa veintidós de la tercera temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here