T3x10 THE SIMS 3

1
619

Hoy hablamos del famoso The Sims, un videojuego de simulación de vida estratégico creado en 2000 por Maxis y publicado por Electronic Arts. Pero, ¿quién no conoce las famosas canciones de este juego? Pues fueron compuestas por Jerry Martin,  Marc Russo, Kirk R. Casey y Dix Bruce

Ir a descargar

Aunque el compositor de la banda sonora de los Sims 3, que es el juego concreto que tratamos durante el programa, es Steve Jablonsky ¿Qué tiene de especial este juego en cuanto a los dos anteriores? Que aquí nace el famoso tema The Sims theme.

Se van a poder escuchar infinidad de canciones y muchas de ellas estarán cantadas en el idioma Simlish, un lenguaje ficticio presentado en la serie de juegos Sim de EA Games. Y del que pudimos hablar y escuchar alguna canción durante el programa.

La banda sonora original de los Sims 3 consta de 17 canciones originales, pero dependiendo dónde estés o qué música quieres que suene, habrá temas que hasta nos pueden ser familiares, como por ejemplo Mozart.

A lo largo del juego sonarán canciones que a muchos nos sonarán, seguro. El famoso tema de construcción de las casas donde posteriormente se vivirá, el tema de crear un Sim, que se mantienen en el nuevo juego The Sims 4.

¿Quieres saber por qué suenan estos temas a lo largo del juego, y cómo se compusieron? Echa un ojo en la sección de Bandas Sonoras de nuestro programa.

1 Comentario

  1. Si bien el juego esta clasificado como simulador social, ofrece muchas posibilidades creativas, como la construccion, la creacion de contenido personalizado o de historias. No son pocos los jugadores que no llevan a cabo la funcion principal del videojuego, es decir, no desarrollan la vida de un personaje en un entorno Sim. Algunos jugadores unicamente se dedican a construir y disenar hogares, ropas u objetos para que luego otros los disfruten jugando con su sim. Esto es posible gracias a las herramientas de creacion de casas que ofrece el videojuego y a las capacidades de modificacion que permite. Las posibilidades de trasladar al juego creaciones propias (texturas de paredes y objetos) realizadas con programas de tratamiento fotografico, de ropas y pieles (anadiendo tatuajes) e incluso el disenar objetos 3D desde cero ofrecen un gran abanico de tendencias de diseno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here