T1x07 GRIM FANDANGO

0
555

RODRIGO MARTÍNEZ-DEL REY – Hoy tenemos una aventura gráfica de las de antes. Un juego que bien se podría relacionar con  la última entrada del blog (Tiana y el Sapo), por su mezcla de jazz y calaveras. Creada por Tim Schafer que es el padre de la genial saga, sobre todo el primero, Monkey Island. Es de 1998, de cuando Lucas Arts todavía era productora de videojuegos.

Ir a descargar

La temática es la básica en los juegos de este tipo: avanzar resolviendo puzzles y hablando con diferentes personajes hasta encontrar todas las respuestas. Tiene un rollo cómic combinado con el punto de vista de la muerte menos de amargo propio de la cultura mexicana. A todo esto se le suman toques de música local, como rancheras, también de jazz, country y andina.

El doblaje es bastante interesante y en general lo calificaría de bastante bueno a excepción de un par de ¡Manito! Con acento de Carabanchel.

La remasterización de 2014 es realmente genial. No fue un proceso destructivo y además da la posibilidad de que pulsando un botón puedas ver la apariencia del juego de 1998. Esto también ha pasado con los juegos de Monkey Island o Halo. Es una opción que da dinero puesto que algunos nostálgicos siempre caemos y pagamos un poco más por el momento «remember».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here