T1x07 Smoke + Mirrors: más grande, más rítmico

0
148

Presentado en la galería de quien pintó su portada, Smoke + Mirrors es el segundo álbum de una de las bandas estadounidenses más exitosas del momento. El conjunto en cuestión, autor de este largo es IMAGINE DRAGONS.

Compuesta por cuatro músicos de estudio, pero bajo apoyo en directo, la «Banda revelación» del año 2013, según la revista Billboard, nació en el año 2008 en Las Vegas, Nevada. Se presentaron ante el mundo con uno de sus mayores éxitos hasta la fecha: Radioactive, un tema cargado instrumentos rítmicos y de percusión.

Ir a descargar

Dan Reynolds, cantante de la banda, declaró que algunas de sus influencias son Paul Simon o The Beatles, pero lo que está claro es que sus instrumentales han levantado a muchos en sus conciertos llegando a corearse como himnos.

La primera vez que pudimos escuchar algo de éste su segundo trabajo fue con: I Bet My Life, concretamente el 24 de Octubre de 2014 (aunque el 27 fue cuando lanzaron el vídeo oficial). A este tema le seguiría Gold el 15 de Diciembre y Shots el 26 de Enero de 2015.

Tras tres singles finalmente el LP salió a la venta el 17 de Febrero de 2015 coincidiendo con el adelanto que el cantante había transmitido a los medios es decir, que sería más rockero y algo diferente a su predecesor (Night Visions) pero manteniendo el estilo que caracteriza a la banda.

La idea general de este largo tiene su origen durante la gira del anterior y llegó a contar con hasta una treintena de demos que finalmente se concretaron en dieciocho pistas y singles a mayores (incluso) de los de la versión deluxe. Los dos singles restantes no mencionados fueron: I’m So Sorry lanzado el 11 de Junio de 2015 y Dream (el 31 de Agosto). A mayores cabe destacar Roots, publicado como audio aparte en su cuenta de YouTube y como vídeo el 29 de Septiembre.

El álbum fue producido por ellos mismos y por el productor Da Kid y fue acompañado de una extensa gira recopilada en  Smoke + Mirrors Live, un DVD que contiene fragmentos de varios de sus conciertos y que refleja fielmente toda la energía de sus canciones así como las variaciones de estos en el escenario.

Cabe destacar que, además de los temas ya mencionados en negrita, en nuestro Programa 7 de la Temporada 1 también sonaron otros como: Polaroid (referente al valor de las imágenes así como al concepto de «usar y tirar» o instantáneo de dichas cámaras) y The Fall (en honor al otoño, sus colores y todo lo que eso refleja para la banda)

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el programa siete de la primera temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here