T3x08 Evolve: una evolución para Imagine Dragons

0
705

Posiblemente este sea uno de los discos mejor conseguidos del año. No es una opinión personal, simplemente es un hecho que Imagine Dragons han sabido potenciar su sonido más que nunca y entre las trece pistas de este disco se encuentran grandes referencias a otras anteriores sin perder la línea y la potencia que los caracteriza.

Antes de su esperado lanzamiento el cantante de la banda, Dan Reynolds, declaró que este disco sería «una evolución para Imagine Dragons«. Sin duda esto es muy sencillo de afirmar pero en cuanto se anunció que su fecha de lanzamiento se acercaba la gente empezó a ratificarlo. El 24 de enero de este año empezaron las sospechas acompañadas de vídeos que el grupo publicaba. Finalmente, una semana después publicaban Believer, el que sería el primer sencillo.

Ir a descargar

El 27 de abril tras una extensa promoción del primer adelanto publicaron un nuevo tema diferente a la línea de su antecesor, Thunder. Juntos demostraban que este nuevo trabajo contendría canciones muy variadas pero que la energía rítmica y la reverberación sobre la voz de Reynolds seguiría estando tan presente o más que en sus dos discos anteriores.

Un mes más tarde Whatever It Takes se consagraría como tercer single y adelanto, pero no tendría videoclip hasta cinco meses más tarde. Su comienzo recuerda mucho al de Radioactive, uno de los temas que los hizo famosos, y es el último lanzado en solitario por la banda hasta la fecha.

Entre todas las pistas de este disco, que superan la docena, se encuentran cuatro más que sonaron en el programa y que pudieron ser escuchadas a partir del 23 de junio de este año con el lanzamiento del cd y el resto de formatos. Tales canciones son I Don’t Know WhyRise Up, Walking The Wire y I’ll Make It Up To You.

Desde entonces Imagine Dragons se ha centrado en patrocinar los singles y algunos remixes. La que fuera «la banda del año» según la revista Billboard en 2013 ha vuelto más enérgica y variada que nunca, dando a los fans lo que esperaban escuchar pero sin aburrir y demostrando un progreso en sus temas y en su sonido.

Destacar finalmente que podéis acudir al post que hicimos sobre el disco anterior de la banda pinchando en este enlace y a su programa en cuestión pinchando aquí.

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el octavo programa de la Tercera Temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here