T2x28 THIMBLEWEED PARK

0
314

RODRIGO MARTÍNEZ-DEL REY

Hoy, al igual que en el programa 28, os he traído Thimbleweed Park. Una aventura retro, divertida y con una genial BSO que tendréis entera al final del post.

Ir a descargar

thimbleweed_park-3681667.jpg

Thimbleweed Park es una aventura gráfica de tipo «point and click« desarrollada por Ron Gilbert y Gary Winnick, los creadores de clásicos como Maniac Mansion o de la saga de The Secret of Monkey Island. La iniciativa se presentó el 18 de noviembre de 2014 junto con una campaña de crowdfunding en Kickstarter, con un objetivo de 375,000 US$, finalmente el juego recaudó hasta 626.250 dólares a través de la plataforma. Ese plus por encima del presupuesto original ha servido para mejorar muchos aspectos del juego que serían más básicos y para llevar la aventura a otros idiomas como el nuestro, el francés o el alemán. Salió a la venta este marzo en formato digital, es decir para Steam, por 19 euros. La comunidad y en concreto los fans de este tipo de juegos estamos profundamente encantados con el resultado.

thwe 1.png

El juego nos llevará a un pueblo un tanto extraño, perdido en medio de una carretera polvorienta y allí tendremos que manejar a hasta cinco personajes. Nuestra misión será investigar los extraños misterios que  ocurren, empezando por el asesinato por el que te mandan allí. En los juegos de Ron Gilbert tenemos humor, referencias a cosas constantemente (Por ejemplo hay una empresa de videojuegos que se llama MMucas Flem haciendo referencia a Lucas Games), y derribo sistemático de la cuarta pared. En Thimbleweed Park estará lleno de eso y mucho más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here