T2x04 The Golden Age: el culmen de un director de vídeos con sonido a Chamber Pop

0
214

Yoann Lemoine: músico, realizador y diseñador gráfico de Lyon mejor conocido como: WOODKID publicó su primer álbum (y único hasta la fecha) el 18 de Marzo de 2013 bajo el nombre de The Golden Age.

Este director de videoclips de artistas de la talla de Katy Perry, Taylor Swift o Lana del Rey, decidió embarcarse en esta aventura para poder explotar más su mundo creativo y adecuar su obras a algo puramente suyo.

Ir a descargar

Tras haber estudiado animación e ilustración en Lyon, Lemoine se marchó a Londres a estudiar serigrafía. Ya en París, se unió al equipo del director Luc Besson (autor de films como «Arthur y los Minimoys») y contribuyó a otras películas como «Marie Antoinette» de Sofia Coppola.

En 2010 recibiría 5 leones en el festival de Cannes de publicidad por una campaña contra el SIDA. Dos años después recibiría varias nominaciones a premios como los MTV por sus vídeos a Lana del Rey, Drake o Rihanna.

Bajo la firma de Woodkid, Lemoine se inició en el mundo musical con Iron, su primer single publicado el 28 de Marzo de 2011, en cuyo videoclip colaboró la modelo británica Agyness Deyn. Este éxito se ha utilizado en películas como «Hitchcock» o el trailer del videojuego de Ubisoft: «Assassin´s Creed Revelations».

Este tema valdría de inspiración a la marca francesa Dior Homme para su colección otoño-invierno de 2013: «A Soldier On My Own» (frase de la canción). La canción se compuso, en parte, con la ida de realizar un videoclip y como consecuencia le siguieron las voces del propio Woodkid y un disco completo de 14 pistas.

El 28 de Marzo de 2011, el videoclip de Iron vería la luz y no sería hasta casi dos años después cuando lo haría The Golden Age, su primer LP. A este primer single le seguiría Run Boy Run, cuyo viedoclip se estrenaría el 21 de Marzo de 2012, un tema muy motivador y rítmico que ha sido utilizado numerosas veces en lugares como: pruebas de los JJOO de 2016, la película documental «Into the Mind» o películas como «El Laberinto del Corredor» y Divergente (ambas de 2014), entre otros.

El videoclip de Run Boy Run fue nominado a la categoría de Mejor Vídeo Musical de Corta Extensión en los Premios Grammy de 2013 y dicha canción formaría parte del trailer del videojuego «Dying Light» de Techland. Por otro lado, en la ya mencionada película Divergente también aparecería el tercer single del álbum llamado: I Love You, lanzada en Febrero del año 2013.

Cabe destacar los dos temas que escuchamos íntegros en nuestro cuarto programa: The Great Scape y Conquest of Spaces. Ambas un reflejo del Pop Barroco o Chamber pop por el que éste artista es famoso así como el resto de temas que sonaron de fondo: Where I Live, Shadows, Ghost Lights y The Golden Age (que da nombre al LP y fue utilizada en el segundo trailer cinematográfico del videojuego «Assassins Creed Unity»).

Por último, me parece importante reseñar sus grandes colaboraciones con los artistas ya mencionados, sobre todo con Lana del Rey, así como con Pharrell Williams entre otros, y sus participaciones en el Coachella festival en 2014 y en el Festival de jazz de Montreal en Junio de 2016 bajo el título «Woodkid and Friends».

* Todos los temas en mencionados negrita suenan en el cuarto programa de la segunda temporada, el resto se escuchan de fondo y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here