T2x05 STEAMWORLD HEIST

0
149

RODRIGO MARTINEZ-DEL REY

Vuelve a Con 2 Bemoles un juego indie. Hoy os traemos Steamworld Heist. Un cocktail que se compone de robots vaqueros, el espacio, temática steampunk y un arte tipo cartoon. Así dicho puede sonar a locura, y lo es, pero en el mejor sentido de la palabra.

La salida del Steamworld Heist empezó en Diciembre de 2015 para algunas plataformas, pero ha ido saliendo en más consolas hasta octubre de 2016. Es un juego basado en estrategia por turnos en el que te enfrentas a otro grupo de enemigos avanzando por el mapa. Esta desarrollado por la empresa sueca Image & Form. La que también se encargó de hacer las dos secuelas de este juego. Steamworld Dig (que era un juego de plataformas) y Steamworld Tower Defense.

Ir a descargar

La banda sonora está compuesta por el grupo de rollo steampunk Steam Powered Giraffe. De hecho forman tanto parte del juego que es bastante común encontrárselos en alguna de las cantinas del juego tocando o tomando algo.

Piratas, contrabandistas y buscavidas serán nuestra tripulación. Con ella y nuestra capitana Piper trataremos de salvar el mundo de los Chatarreros, los Lealistas y los Vector. Tres facciones que nos lo podrán muy crudo para seguir adelante.

El juego tiene una estética cartoon muy cuidada. La esencia steampunk se mantiene durante todo el juego pero tanto los enemigos como las naves de cada una de las facciones serán diferentes. Está cargado de referencias y bromas del estilo Cowbot = cowboy + robot.

Durante el programa 5 escuchamos 5 de las 13 canciones que componen la banda sonora del juego. Todas ellas de Steam Powered Giraffe, como deciamos. La primera en sonar es Heist Ho!/Main Theme. Este tema suena en el menú inicial del juego y es instrumental. Además dentro de él podemos encontrar algunas melodías que se repetirán en otras canciones. La segunda en sonar fue What we need are some heroes. Esta ya con voz. Mantiene el toque western pero sin dejar de ser una balada. Durante el juego lo escuchamos en la primera cantina donde entramos. En tercera posición escuchamos Preparing for Boarding. La más corta de todas las canciones del disco. Suena tras acabar con el primer boss final. Star Scrap sonó la cuarta en el programa. Durante la partida puede encontrarse en algún bar como la segunda de la lista. Lenta y con un toque de nostalgia. Acabamos esta lista con Stars. La última canción en el disco y en el juego.

Opinión personal, si me lo permiten, creo que deberían escuchar también Automatonic Electronic Harmonics. La segunda canción del disco y tema que no he encontrado en 16 horas de juego, lo cual me da mucha rabia. Y Red Queen, que suena cuando acabas con el segundo boss del juego. Las pongo más abajo para facilitarlo.

Para escuchar toda la banda sonora, comprarla y saber mas de Steam Powered Giraffe: https://steampoweredgiraffe.bandcamp.com/album/music-from-steamworld-heist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here