T2x05 Sing It All Away: mucho más que un quinteto tocando una guitarra

0
622

Posiblemente muchos hayan oído hablar del grupo canadiense WALK OFF THE EARTH. Pues bien, si no es así, recomiendo el vídeo que les dio la fama.

En el año 2012 este grupo de Ontario subió una versión a Youtube del tema Somebody That I Used to Know de Gotye en la que sus cinco integrantes interpretaban el tema con una sola guitarra tocada a 10 manos. Dicho vídeo en a penas 4 meses recibió 127 millones de visitas. Los propios Gotye y Kimbra, segunda cantante del tema, les felicitaron por ello.

Ir a descargar

A partir de ahí comenzaron una nueva carrera musical que permitía mezclar tanto temas propios como versiones. Esto culminó con su primer single original a finales de 2012: Gang Of Rythm y su disco R.E.V.O., meses más tarde.

Para 2015 ya tenían un segundo disco en producción y el 16 de Junio de ese año Sing It All Away vería la luz. Este álbum es pura energía y un ejemplo de ello es la canción homónima: Sing It All Away, coreada en sus conciertos por sus cinco vocalistas y y el público debido a su épico estribillo.

Pese a ello, éste no es single del LP, Rule The World fue el primero de los dos lanzados hasta la fecha. Su videoclip fue colgado en Youtube el 31 de Marzo de 2015 en incluye el uso de una cámara 360º así como pintura en polvo y un gran número de efectos especiales. En él, la fuerza del tema se transmite gracias a una muy pensada coreografía apoyada por el travelling que realiza en círculos la cámara (ver debajo)

Cabe destacar que en su canal el grupo también subió el «making of» de este videoclip así como una versión interpretada por un dueto de danza contemporánea.

En este álbum también se incluyen temas con un sonido inspirado por la música country. Un ejemplo de ello es: Home We’ll Go, un tema que bien podríamos atribuírselo al compositor Avicii debido a su giro electrónico. Tanto es así, que el disco incluye un remix del dj Steve Aoki que sustituye ese banjo tan inesperado por una mayor carga electrónica.

De este Lp, editado por Columbia Records, a principio de este año (concretamente el 13 de enero) la banda lanzó un segundo single: Hold On (The Break), el tema más country del disco. Y como no podía ser menos, esos chicos que comenzaron haciendo vídeos originales de temas conocidos como Hello, Gagnam Style o Rude, demuestran su pasión por este formato en uno bastante peculiar. En el videoclip de este tema los cinco cuelgan de una barra mientras cantan y «bailan» una pequeña e incómoda coreografía (ver al final de la review).

Cabe destacar que ganaron el premio «Juno Award 2016 al Mejor grupo del año» en la gala realizada en abril de este año en Calagary, Canadá. Además, fueron nominados a otras categorías.

El tema con el que cierro esta review y el quinto programa de nuestra segunda temporada es: I’ll Be Waiting, una canción en la que la voz de Sarah Blackwood (cantante de la banda) destaca en sus estribillos por llegar a sus máximos registros. También podemos escuchar la faceta multinstrumentista de todos los componentes de la banda, la cual merece la pena disfrutar en directo debido a sus cambios entre tema y tema.

Esta canción es un claro resumen de la energía de este gran álbum y de la fuerza que traen estos canadienses tanto en sus vídeos como en el escenario.

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el quinto programa de la segunda temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here