T3x05 Vaquero: puro estilo country

0
357

Tras su debut en 2001 el Tejano Aaron Watson publicó el 24 de febrero de este año, 2017, su último disco hasta la fecha, VAQUERO. Para su creación, Watson desechó la música «mainstream» durante año y medio y se centró en sus sentimientos y referencias con el fin de crear una obra con un fidedigno estilo country.

Y lo consiguió.

Ir a descargar

El 14 de noviembre de 2016 presentó el primer sencillo publicado como tal hasta el momento, Outta Style, que le sirvió como adelanto y patrocinio del álbum. Poco después saldría todo el largo con más de una hora de duración y dieciséis pistas en su interior (de las cuales ocho pueden escucharse en el programa).

Toda la influencia de la música country recae en este LP: el clásico, y no muy frecuente acordeón, abre un puñado de temas como Texas Lullay o el homónimo, Vaquero. También se escuchan referencias a otros lugares donde esta música es un claro éxito como pueden ser Virginia Occidental, Kentucky y regiones de Canadá.

El sonido cabalgante lo encontramos en otras como These Old Boots Have Roots, Clear Isabel The Arrow en contraste con las baladas mencionadas o Big Love In Small Town.

Por último, cabe destacar su exitosa carrera musical conformada hasta ahora por trece trabajos. The Underdog es su álbum más exitoso, consiguió vender más de veintiséis mil unidades sólo en la primera semana y le dio un nombre en la historia de la música a Aaron Watson situándolo como el primer artista masculio en conseguir el número uno en la lista Billboard Top Country Albums con un disco autodirigo, distribuido y promocionado de manera independiente.

Sus temas son dignos de escucha pues traen de vuelta el género tal y como se concibió y para conocer más su éxito el post viene acompañado por un vídeo en el que se explica brevemente su carrera.

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el quinto programa de la Tercera Temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here