T2x15 Moment Bends: el cuarto álbum de un quinteto universitario

0
194

Tras juntarse en 1999 la banda formada por cinco universitarios australianos bajo el nombre de ARCHITECTURE IN HELSINKI, reaparece en el panorama musical con una nueva propuesta y un nuevo sonido en el año 2011. Este nuevo LP tiene el nombre de Moment Bends.

Ir a descargar

 Fundado por Cameron Bird, Jamie Mildren y Sam Perry en Melbourne este quinteto se caracteriza por su sonido electrónico catalogado como indie pop. Completan el conjunto Gus Franklin y Kellie Sutherland tras varias modificaciones.

Varios factores que rodean a esta banda rondan lo peculiar y es casi necesario mencionarlos para que su característica música y pintas cobren algo de sentido.

Lo primero es mencionar que el artífice de su nombre es uno de los vocalistas de la banda, Cameron, quien mientras recortaba palabras en periódicos poco después de su formación, en 1999, dio con él. Además, cabe destacar los largos parones que los han acompañado en lo que a lanzamiento de discos se refiere.

Su primer Lp, Fingers Crossed, tardó cuatro años en ver la luz (2003) y tras un par más durante los años impares, en 2008 su camino se cruza con un «nuevo futuro integrante»: FranÇois Tetaz, un productor con el que desarrollan un nuevo sonido musical algo más popero y ligeramente similar a la propuesta de un compatriota suyo con el que F. Tetaz estaba trabajando, Gotye.

Con su nuevo productor yendo y viniendo entre su nuevo LP y Making Mirrors (proyecto de Gotye que saldrá en 2011), el grupo decide montar un pequeño estudio en Melbourne al que bautizan como «Buckingham Palace». Desde allí lanzan una nueva propuesta con la que pretenden enseñar a su público cómo suena su nueva música, That Beep (cuyo videoclip está colgado arriba), un tema no tanto considerado primer single oficial como prueba o experimento para comprobar que iban por el buen camino.

Tal y como ya adelantaba los parones son recurrentes en la banda y el álbum no vería la luz hasta varios años más tarde.

A finales de 2010 anuncian el lanzamiento de un nuevo cd que presentan en enero de 2011 con el lanzamiento de una de sus canciones más populares: Contact High, el «primer» single del Lp.

Moment Bends fue lanzado finalmente en Abril de ese mismo año en Australia, en Mayo en Estados Unidos y los meses posteriores en el resto del mundo debutando en las listas de su país en el puesto número doce. Poco después, concretamente en Agosto de 2011, la banda lanzaría un nuevo single: Escapee, presentando así un nuevo videoclip.

Este Lp cuenta, además con otro single que no sonó en el programa y cuyo videoclip esta posteado al final de la entrada. La canción en cuestión se llama W.O.W (Walking On Water).

Por último, cabe destacar que este álbum titulado en su origen Vision Revision (debido al cambio de sonido), tiene una duración de en torno a 40 minutos e incluye estos temas que también sonaron en nuestro programa: Desert Island, Everything’s Blue, Denial Style y I Know Deep Down.

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el programa quince de la segunda temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here