T2x15 Los géneros musicales más raros de Spotify

0
337

A finales de 2015, Spotify desveló una gran lista con nombres de géneros musicales que nada tenían que ver con lo que estamos acostumbrados a buscar. Vamos a ver ocho géneros que no muchos conocen.

Ir a descargar

Fallen Angel

Este término ha servido para etiquetar toda la música con voces femeninas que deriva del metal y que nos sugieren escenas épicas de sufrimiento emocional con héroes y heroínas. Relacionado con el metal sinfónico, el metal gótico, el power metal y el heavy de toda la vida. Un ejemplo de ello es la canción Told ya so de Get Scared.

Crustpunk

Subgénero y estilo de música derivado del anarcopunk influenciada por el D-beat y el metal extremo.1 El estilo, el cual emergió en Inglaterra a mediados de los 1980s, a menudo tiene canciones con letras oscuras y pesimistas que se ocupan de males políticos y sociales .Aquí nos encontramos con grupos como Nausea, Caustic Christ o Genocide Superstars. Muy relacionado con el grindcore, el trash o el noise punk.

Freak Folk

Dentro de este género de curioso nombre encontramos a gente como Devendra Banhart, Fleet Foxes, Papercuts o CocoRosie. Tiene que ver con el indie folk, indie pop. Es de corte contemporáneo y se caracteriza por introducir elementos del folk tradicional y por el uso en acústico de instrumentos de cuerda.

FreakBeat

Un estilo que recibió el nombre en la década de los 80 y que lo caracteriza el aplicar técnicas de producción de estudio electrónico al sonido de los años 60.

Entre los estilos que lo influencian están el rock clásico, el rock psicodélico o el sonido de los grupos de la llamada British Invasion (ya sabes, Beatles, The Kinks y demás). Aquí nos encontramos por ejemplo a The Sorrows, The Who o Red Squares.

Microhouse

Click house o buftech es un género musical surgido de la fusión entre house y el minimal. Estos nombres tienen su origen en que al comienzo del generó la mayoría de los sonidos eran sampleos con un decay muy corto, lo que hacía que sonaran como pequeños clicks o versiones microscópicas del sonido original. Aquí tenemos a Deadbeat, Lovebirds o Superpitcher.

Ninja

Este género es el sonido en el que se especializó en sello Ninja Tune, pionero en la música electrónica underground. Tienen una clara influencia del Trip-Hop o del Acid Jazz

Artistas como Blockhead, Bonobo, Chris Bowden, Cabbageboy o Chocolate Weasel están en esta lista.

Spytrack

Pues mira, si el anterior no era música de ninjas, este spytrack sí es de espías. O bueno, como se supone que debe sonar una buena película de espías de los años 60 y 70. Es imposible escucharlo sin ver las caras de Alain Delon o Jean-Paul Belmondo… y de Sean Connery. Básicamente estaríamos hablando de bandas sonoras como la de James Bond.

Vegan Straight Edge

Este género agrupa a bandas del movimiento straight edge que centran su letras en un estilo de vida limpio y en temas sobre la crueldad contra los animales, influenciado por el hardcore-punk como ya comentamos antes y el anarco-punk entre otros. Como los grupos Sick Of It All, Madball o Biohazard

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here