Quizá las palabras simulador de gestión comercial en el espacio da la sensación de que es algo complicado. Pero sin embargo nada más lejos de la realidad. Compro en la estación espacial A un producto y lo vendo en B por mayor precio. También evito un par de piratas espaciales y me encargo que la gente que está a mi cargo, ya sean pasajeros o tripulación esté a gusto.
Añade un toque cartoon, bromas y referencias cinematográficas o del mundo de las series y una pizca de BSO funky y tienes el juego del programa 15: Cosmonautica.
Aproveché una rebaja de la plataforma Steam para adquirir este juego acompañado de su banda sonora (Aplaudo estas iniciativas, y si todos los juegos te ofrecieran esta posibilidad seguramente pagaría el suplemento encantado). Es un juego que le falta cierto pulido aún, puesto que tiene fallos que pueden incordiar bastante al personal. No obstante es divertido, y para los amantes de este género es un verdadero robahoras, créanme, se de lo que hablo.

Como decía antes, es un juego de gestión comercial ambientado en el espacio. Además tienes que gestionar también tu nave por dentro y las necesidades de tu tripulación, como pasa con la saga SIMS. Los propios creadores reconocen la gran influencia de otros títulos como este mencionado o la saga Patrician. Quizá un punto flojo es la historia que no te resulta demasiado atractiva, pero para los que les gusta jugar por jugar tiene un puntazo.

Su primera versión comercializada fue sacada al mercado el 31 de Julio 2015. Pero ha tenido un gran número de actualizaciones, más o menos continuas, hasta hace relativamente poco.
La desarrolladora, Chasing Carrots, es una pequeña empresa de videojuegos de Stuttgart (Alemania) con ideas interesantes. Tienen dos proyectos: Hearts of Scrap que tiene un diseño de arte muy bonito, y Pressure Overdrive con un rollo Steampunk muy interesante. Su página es www.chasing-carrots.com