Internet es una gran ventana a mil y una cosas. Hace poco encontré una recopilación de los discos peor criticados de la historia tanto por críticos como por los propios artistas y de eso os vengo a hablar hoy. Cabe destacar que esto es meramente una información y quizá los discos que aparezcan aquí sean de vuestro agrado o no, incluso sean vuestros favoritos, la música es lo más subjetivo que hay y ésto es un post de curiosidades así que, ¡vamos a ver cuáles fueron esos discos!

Ir a descargar

Human Touch de Bruce  Springsteen fue el noveno álbum del artista estadounidense. Publicado por Columbia Records en marzo de 1992. Se consideró este disco como un bajón de Bruce muy considerable, incluso el propio cantante reconoció el disco como un error, como un disco más; un disco genérico.

Nos acercamos a la actualidad y pasamos a What about you del famoso Bon Jovi. Fue el decimosegundo álbum de estudio de la banda, producido por John Shanks. El álbum fue editado entre el 8 y el 13 de marzo de 2013, dependiendo del país. Fue muy duramente criticado, se llegó a decir que el grupo no tenía ningún álbum de estudio bueno al 100% y que sin duda éste había sido un fracaso absoluto. Las numerosas críticas de éste elepé fueron entre otras muchas razones lo que provocó que Richie Sambora abandonase el grupo.

También el rey del Pop, Michael Jackson, ha estado en el punto de mira de críticos y malos comentarios. Su álbum Invincible fue el décimo y último trabajo de estudio del cantante, lanzado el treinta de octubre de 2001. Muchos críticos hablaron de que era un elepé vacío, sin sentimientos, con canciones completamente huecas. Para más inri, el disco fue opacado por la falta de promoción por parte de Sony, debido a conflictos entre Jackson y su discográfica.

Music from the elder de Kiss ha sido otro de los álbumes que han aparecido en la lista. El noveno trabajo de estudio de la banda fue publicado 10 de noviembre de 1981 a través de la discográfica Casablanca Records. Este LP supuso el debut del bateria Eric  Carr y la última grabación del guitarrista Ace Frehley con el grupo. Fue un disco conceptual a modo de banda sonora de una película que nunca fue filmada, fue un fracaso comercial y crítico; y provocó la salida de Frehley.

En esta misma línea le sigue Pop de U2. Fue el noveno disco de la banda irlandesa, publicado en la primavera de 1997 Obtuvo un gran volumen de ventas pero algunas de las peores críticas de su carrera. Con este disco comenzaron su gira Popmart Tour y fue la primera vez en su carrera musical en la que visitaron Latinoamérica. El hecho de las claras tendencias hacia la búsqueda de nuevos sonidos por parte de la banda fue lo que provocó la alarma de numerosos críticos y fans. Una apuesta arriesgada por parte del grupo de Bono, para algunos incluso una apuesta más que fallida.

Por último pero no menos importante nos encontramos con St.  Anger de Metallica. Octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal y publicado el 5 de junio de 2003 en el sello Elektra Records. La publicación de este álbum supuso el fin de un intervalo de seis años sin ningún trabajo de estudio. Se considerado junto a Load y Reload como un auténtico fracaso de la banda. Se habló mucho de la sensación de música enlatada como la batería y la decisión de Kirk de no hacer solos de guitarra.

¿Creéis que los álbumes mencionados son los peores de dichos artistas? Recordaros que la música es subjetiva y que esta lista sólo es un ejemplo para que conozcáis algunos álbumes más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here