T2x03 FARCRY 3

0
192

RODRIGO MARTÍNEZ-DEL REY

SPOILER FREE. La desarrolladora y distribuidora Ubisoft saca a finales del año 2012, y en algunos países principios del 2013, la tercera entrega de la saga FarCry. Diseñado por Jamie Keen y con una banda sonora compuesta por Brian Tyler, compositor de películas como Constantine o Ironman 3 y de videojuegos como Assassin´s Creed 4 o Army of Two II.

Ir a descargar

La historia del juego nos sitúa en una isla, seguramente del Pacífico, en las idílicas vacaciones de un grupo de jóvenes. Las cosas se tuercen y son secuestrados por unos piratas liderados por Vaas. El grupo se dispersa pero uno de tus dos hermanos y tú sois secuestrados y al tratar de escapar muere. A partir de este momento tu misión es encontrar al grupo, vengarte de la muerte de tu hermano y escapar de allí. La cosa se enrevesa un poco más cuando te ves en la necesidad de ayudar al pueblo autóctono, los Rakyat, a librarse de los piratas.

Es un juego cargado de referencias, eastereggs, bromas, y mucho más en el que los jugadores de videojuegos o amantes del cine y la música entenderán. Dos ejemplos de estas referencias se comentan en el programa 3. Son el uso de dos temas. El primero es Make It Bum Dem de Manian Marley y Skrillex y el segundo La Cabalgata de la Valkirias de Wagner. Nada que ver lo uno con lo otro.

La banda sonora original, compuesta como dije antes por Brian Tyler, costa de 12 canciones de las que destacarían el Main Theme, Lost Child y I´m sorry (Ending). Aunque las demás tienen un punto muy interesante. Algunas son mas rápidas y se usan para momentos de combate o para cuando eres perseguido por animales o enemigos. Otras más melancólicas para puntos clave de la historia.

Como añadido a este juego unos meses después salió el DLC Blood Dragon, un contenido descargable adicional. Desde trajes o armas nuevas para tus personajes hasta en este caso un juego remodelado completamente. Blood Dragon se queda con el motor gráfico de FarCry 3 y crea una historia completamente diferente basada en la ciencia ficción años 80. Basado en Terminator o Tron. Durante el programa pudimos escuchar  Power Glove, el tema principal de este juego, caracterizado por un sonido ochentero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here