T2x07 Lo último en instrumentos musicales

0
367

La música y la tecnología han ido de la mano siempre, pero realmente pocas personas ahora mismo saben qué es lo último en cuanto a los instrumentos musicales, por lo que vamos a sumergirnos brevemente en este mundo.

Ir a descargar

El primer instrumento del que vamos a hablar se llama AlphaSphere. Se trata de un instrumento desde el que puedes reproducir casi cualquier sonido. Un loop, un sample o instrumento virtual. Es una esfera llena de pads circulares que puedes personalizar como quieras. En otras palabras, puedes hacer que cada círculo suene con la nota musical, el instrumento o el sintetizador que elijas. Las posibilidades son bastante amplias y la ventaja es que puedes trabajar con muchos sonidos a la vez.

Ya sabemos que Matt Bellamy es todo un revolucionario de las guitarras, como la utilizada en Madness provista de un ipad. Ahora vamos a hablar de la Gittler Guitar creada por la conocida empresa Fender y se presentó hace unos meses. Una guitarra con 31 trastes, es decir, 10 más que las guitarras eléctricas convencionales y con un diseño ergonómico que da mucho juego armónico. Más que a una guitarra a mí me recuerda a un cello eléctrico, no tiene la forma de una guitarra convencional sino que es el propio mástil con la barra del puente.

El siguiente instrumento se llama drumPants y como su propio nombre indica, son unos pantalones. Se trata de un dispositivo que permite convertir nuestra ropa en cualquier instrumento musical (viene con 100 sonidos distintos). Superó con creces su objetivo de financiación en Kickstarter. Perfecto para ese típico amigo que se pasa el día tocando la batería en sus piernas

Y siguiendo por prendas de ropa nos encontramos con Mi.Mu. Unos guantes creados por Imogen Heap. Su objetivo con este instrumento es permitir que no haya pantallas, cables y otros obstáculos que se interpongan en el proceso creativo de un músico. Por eso, nada mejor que tocar y componer con nuestro propio cuerpo. Pero no consiguió su objetivo de financiación con Kikstarter.

Y por último vamo a hablar del iPad. Apple ha creado una app en la que puedes tocar diferentes instrumentos. Estos dispositivos en manos de un músico, sirven para infinidad de cosas. Sin embargo, el iPad es, hasta ahora, el que mejores resultados ha ofrecido. Hemos escuchado discos compuestos y grabados enteramente en iPads como por ejemplo en  el grupo Dream Theater

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here