RODRIGO MARTÍNEZ-DEL REY

Durante el Especial Verano 2 hablamos de Life is Strange. Un título cargado de momentos duros y en ocasiones también tiernos, rodeado por un ambiente hípster y con una banda sonora indie que es bastante interesante.

lifeisstrangeeee.jpg

Life Is Strange es un videojuego episódico, es decir separado en varios juegos que salieron en fechas diferentes. Una aventura gráfica distribuida por Square Enix. En concreto el juego se compone de cinco episodios. El primero fue lanzado el 30 de enero de 2015 y el ultimo el 30 de octubre del mismo año. Tal y como hemos podido ver en las conferencias del E3 de hace unos días la segunda entrega del juego funcionará de la misma manera, dividiéndose en varias partes.

Los episodios son:

-Episodio 1: Chrysalis (Crisálida)

-Episodio 2: Out of Time (Sin Tiempo)

-Episodio 3: Chaos Theory (Teoría del Caos)

-Episodio 4: Dark Room (Habitación oscura)

-Episodio 5: Polarized (Polarizados)

lifeisstrange.jpg

Nuestra protagonista es Max, una adolescente que ama la fotografía. Cierto día descubre que es capaz de retroceder unos instantes en el tiempo para cambiar algo. Pero esto provocará un efecto mariposa que acabará pasando factura. Con esta mecánica y la de Point&Click, que hemos comentado en otras ocasiones, Life is Strange, nos muestra una historia y unos personajes carismáticos y en ocasiones muy reales.

La banda sonora tiene tanto temas originales como algunos prestados. Algunos de los artistas que podemos escuchar en el trascurso de juego son conocidas caras del indie como Alt-J, Foals o José González. La mayor parte de los temas y canciones originales de Life is Strange son del grupo francés Syd Matters. Aún no se ha confirmado pero puede que vuelvan a formar parte de la BSO de la segunda entrega del juego, al menos con algún tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here