T2x07 Les Misérables

0
204

RODRIGO MARTÍNEZ-DEL REY

Hoy Con 2 Bemoles nos lleva nada más y nada menos que a la revolución francesa. Hoy toca hablar de Los Misérables. Una adaptación cinematográfica de la novela de Victor Hugo. Estrenada en 2012 es una producción franco-británica adaptada por William Nicholson y dirigida por Tom Hooper, director de El Discurso del Rey. El guion musical y la BSO dirigidos por Claude-Michel Schönberg. En cuanto al reparto tenemos una enorme lista de estrellas como Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried o Helena Bohan Carter entre otros.

Durante el programa 7 pudimos escuchar: Stars, Master of the house, Javert Releases Prisioner y At the end of the day.

Ir a descargar

El argumento de la historia es un poco enrevesado. Jean Valjean, un exconvicto interpretado por Hugh Jackman, se convierte en alcalde de una pequeña aldea. Acepta, entonces, cuidar a una chica, Cosette, hija de una trabajadora suya. Al tiempo debe evitara Javert un policía que le persigue puesto que este no acabó su condena completamente. La historia se complica hasta que todo culmina coincidiendo con la revolución francesa.

Ha sido galardonada con infinidad de premios. Entre ellos 3 Globos de Oro: Uno de ellos a la mejor película musical; otro al mejor actor de comedia/musical a Hugh Jackman; y un tercero a Anne Hathaway por mejor actriz de comedia/musical. Tiene 4 premios BAFTA y ganó 3 Oscars de las 8 nominaciones. Una de estas últimas estatuillas gracias al sonido

Uno de los puntos fuertes de la obra, como acabamos de remarcar, es la pista sonora. No solo la música o la ambientación del sonido fueron aclamadas, también las voces de los actores. Si figuras como Russell Crowe o Hugh Jackman ya eran considerados geniales actores, el hecho de que pusieran su voz a la música en directo les dio muchos puntos.

En la sección de curiosidades podemos destacar varias. Amanda Seyfried, que interpreta a Cosette, ya hizo ese mismo papel pero con 7 años. Anne Hathaway perdió 15 kilos para el papel. Pero jamás as dijo como lo había conseguido para evitar que alguien la imitara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here