Hoy os hablamos de la banda sonora de la famosa La La Land. El musical ganador de múltiples Oscars el pasado año 2017.

Catalogada como película dramática y musical, llegó a los cines en 2016. Escrita y dirigida por Damien Chazelle, la película es una versión moderna de los musicales hollywoodienses. Los protagonistas son Emma Stone y Ryan Gosling, un pianista de jazz y una aspirante a actriz que se conocen y enamoran en Los Ángeles, la ciudad de las estrellas.

Chazelle quería hacer un musical que fuera intenso como aquellos musicales clásicos de
Hollywood, pero que a la vez fuera realista, moderno y contase la historia de jóvenes artistas luchando por sus sueños. A Damien y Justin Hurwitz, quien fue el compositor, les gustan los musicales realistas. No se identifican con aquellos que utilizan técnicas de voz como belting, vibrato u otras similares ya que distancian el espectador del cantante. Hecho que no fue demasiado fácil para los actores; Gosling estuvo tres meses haciendo clases de dos horas seis días a la semana para aprender a tocar el piano y a Emma le costó mucho sentirse cómoda cantando delante de la cámara.

Una vez Chazelle escribió la trama principal de la historia empezó a trabajar con Justin para desarrollar las canciones de base estructural y emocional de la película.

El filme comienza con Another Day of Sun, una escena de bailarines cantando y bailando en un tramo de una de las autopistas más concurridas de Los Ángeles.Fue una escena complicada, ya que tiene que introducir la película. Te presentan muchísimos personajes en pocos segundos, y no los volverás a ver nunca más. Así que tienen que explicarte sus historias para que entiendas a dónde os va a llevar la historia. La canción tenía que ser divertida, rápida y además, un poco melancólica.

El mensaje que querían comunicar con esta canción es básicamente “Me he mudado a Los Ángeles, esto es lo que quiero hacer y todavía no lo estoy haciendo. ¡Pero me alegro de estar en L.A. y mañana volverá a salir el sol!”. Quizás un pequeño guiño a One day more de Los Miserables

También tendremos durante la película la famosa City of Stars; un dueto sentimental interpretado por Gosling y Stone cuando sus personajes se empiezan a enamorar. Sería una de las canciones más memorables de la película y la pieza principal que utilizaron para la campaña de publicidad.

Es la canción favorita de Damien Chazelle junto con la del casting. Antes de ponerle letra, la llamaron The Yearning y sabían que la tendrían que utilizar para la escena del final. Así que cuando volvieron a trabajar en la película, fue la primera canción en la que trabajaron.

Para poder escuchar los demás temas de la película y cómo hemos ido poco a poco analizándolos no os perdáis la sección de bandas sonoras aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here