Junio Western – Ennio Morricone

0
226

Para hablar de la música de Ennio Morricone primero necesitamos conocer al artista que hay detrás. Un músico que se crió en la Roma de la Segunda Guerra Mundial y en el conservatorio Santa Cecilia de Roma.

Con quinientas bandas sonoras a la espalda y siendo uno de los músicos más reconocibles, por no decir el compositor estrella del Western de todos los tiempos. Ennio cuenta en muchísimas entrevistas cómo consigue ese sonido, el sonido que le define. Cómo tras sesenta años de compositor y músico ha ido perfilando el estilo de composición.

Cómo el silbido de El Bueno, el feo y el malo se convirtió en una de las melodías más cantadas de todos los tiempos, cómo todo el mundo la conoce. Cómo músicos como Muse han hecho honor de su música en sus canciones. Su método de composición es muy particular y lo analizaremos detenidamente durante el programa con banda sonoras como Django, La misión o Los odiosos ocho.

¿Cómo se vive con ello? ¿Cómo es ser Ennio Morricone? Hoy os desvelamos todos los secretos del mayor compositor de bandas sonoras Western de todos los tiempos. Quédate a escuchar este Miércoles Temático porque estamos seguros que te va a encantar.

Ir a descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here