T2x03 Hatesick: una mezcla joven de estilos

0
180

Semifinalistas del concurso Onda Rock 2016 y con apenas un año de existencia tal y como ahora está conformado, el grupo LOST CHILDREN nos presentó su primer disco en el tercer programa de nuestra segunda temporada. Hatesick es el resultado final de una mezcla entre sus últimos temas y algunos que llevaban compuestos varios años.

Este disco formado por cinco temas, abre con You Came Like a Storm, primer single de la banda y estrenado como videoclip el 22 de mayo de 2016, una semana antes de la salida del álbum. Ellos mismos consideran que es la que mejor representa la esencia del disco y, en palabras de Dean: «un videoclip es algo que quieres hacer siempre en tu vida una vez», y qué mejor manera de presentarse al mundo que hacerlo bajo la producción de Cua4tro Sie7e Cer0.

Ir a descargar

A esta apertura le siguen la balada Sunday Rainy Days (la canción más coreada en sus conciertos) y Game Over, una canción de su primera época plagada de cambios fruto del paso del tiempo. En ella se pueden oír sus inicios más metaleros y su sonido más moderno definido por ellos como la mezcla de los estilos que más escuchan. Su esencia la definen como punk-americano pero incluyen bajos más funkies, guitarras metaleras o toques de brit pop.

Este EP lo grabaron en «Corte tres estudio» y supuso un gran reto para todos, no sólo por el hecho de ser su primera grabación seria en formato cd sino que se han consagrado como un grupo unido capaz de defender sus temas en directo. Searching for an Exit es su cuarto tema y es la segunda más antigua del álbum. En sus orígenes era muy diferente a como es ahora, más agresiva y menos experimental, y de las pocas cosas que conserva es su pegadizo riff inicial.

Por último, Only The Lonely cierra el disco de una manera feliz y transmitiendo un buen rollo que deja a su público con ganas de que saquen un nuevo disco y den una gira compartiendo toda su joven energía. La portada de Hatesick, primer álbum de éste grupo vallisoletano la dibujó Beatriz Prados y representa el romance del que hablan varias canciones de éste EP. No olvidéis escuchar la entrevista en el tercer programa de nuestra segunda temporada.

*TODAS LAS CANCIONES NOMBRADAS SUENAN EN EL TERCER PROGRAMA DE LA SEGUNDA TEMPORADA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here