T1x01 Lost Horizons: un álbum que suena demasiado bien

0
746

Corría el año 2008 cuando ABNEY PARK entró en el panorama steampunk con su octavo álbum de estudio: Lost Horizons. Con este LP el grupo de Seattle colgó sus influencias Goth Industrial en el perchero y se sumió en esta subcultura retro-futurista basada en las novelas de autores como Julio Verne. Para los menos cercanos al género, el Steampunk tiene varias corrientes referidas a la incorporación de tecnología a estéticas no directamente relacionadas. En este caso, el grupo se influenció por la era victoriana y no tanto en la 1ª Revolución Industrial como han hecho otras corrientes.

En este primer programa de la primera temporada también sonó The Emperor´s Wife y del tributo de esta banda al Doctor Calgori y a la figura de H. G. Wells y los narradores de finales del siglo XIX.

Ir a descargar

A este álbum le rodea una historia de ciencia ficción creada varios años antes. En ella, un avión tripulado por la banda chocó con The Ophelia, un dirigible que viaja a través del tiempo construido por el Doctor Legominous Calgori. La banda se apoderó del vehículo y los supervivientes se convirtieron en los llamados Airship Pirates (primera canción del disco que lo abre bajo una marcha militar y el sonido de aviones y aeroplanos de fondo). Con ésta historia justifican la re-agrupación de sus miembros aún liderados por el vocalista, e intérprete de varios instrumentos como el acordeón, armónica o bouzouki, Captain Robert Brown que ha publicado desde entonces una trilogía en torno a esta historia conocida como The Airship Pirate Chronicles (crónicas de un pirata aeronáutico).

Los puristas dirán que este nuevo estilo suena demasiado bien como para basarse en una ambientación de finales del siglo XIX principios del XX en la que el grano en el sonido o el toque de los gramófonos daban ese ruido de fondo propio.

*TODAS LAS CANCIONES NOMBRADAS SUENAN EN EL PRIMER PROGRAMA DE LA PRIMERA TEMPORADA Y SON SÓLO UN EJEMPLO DE LAS MÚLTIPLES DE ESTE GRAN ÁLBUM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here