T3x13 Freedom Child: cambiando hacia la «comercialización»

2
337

Muchas bandas modifican su sonido a lo largo de su carrera y generalmente lo hacen por varios motivos que suelen coincidir. Algunas lo hacen por pura experimentación propia, otras porque ganan dinero y éso les permite financiar más recursos para producir sus disco. Las hay que cambian de miembros y, por tanto, de sonido mientras que otras tienden a lo que se conoce como la «comercialización».

Ir a descargar

Hay quien piensa que este caso ha ocurrido con el trío irlandés The Script y su último trabajo, Freedom Child. Si que es cierto que han dejado un poco de lado su característico ritmo hip hop y lo han sustituido por un sonido más R&B con arreglos pop. Es innegable también que este es el álbum con más edición vocal de Danny O’Donoghue y que el ritmo no cesa creando un himno tras otro dedicados a muchas pistas de baile.

A finales de 2016 anunciaron el lanzamiento de este LP y el 5 de enero de 2017 publicaron Divided States of America, un tema influenciado por el ascenso de Trump al poder y la división que en las calles norteamericanas se respiraba por aquél entonces. Quizá por ser el más prematuro es el que más influencia de los viejos The Script tiene y dista del siguiente tema conocido, Written In The Scars.

Para julio ya se conocía el nombre del álbum y Rain sirvió como una declaración de intenciones de lo que sería a partir de entonces como el nuevo sonido de la banda. El 1 de septiembre llegó Freedom Child con sus catorce pistas y Arms Open hizo las veces de segundo sencillo siendo una de las canciones más lentas de todo el largo. No es una balada al uso pues mantiene la esencia rítmica que une al disco pero ligeramente mñas pausada.

El propio vocalista de este trió musical irlandés, el mencionado Danny O’Donogue, declaró en una entrevista que, debido a la cantidad de bandas que suenan en la radio con la clásica formación (voz, guitarra, bajo, batería), han querido mantener su esencia y marcar la diferencia centrándose en la producción. Además de las mencionadas, en el programa 13 de la T3 también sonaron otras como EdenWonders y os invitamos a que las escuchéis y comparéis con No Sound Without Silence, disco anterior del grupo que ya trajimos en la primera temporada.

* Todos los temas en negrita suenan en el programa trece de la Tercera Temporada y os invitamos a que os paséis a escucharlos

2 Comentarios

  1. Este album se ha vuelto un soundtrack de vida para mi, cada cancion tiene su toque y su significado que se adapta a situaciones cotidianas de tu vida

    • Puedes escuchar la sección en iVoox o como parte del programa 13 de la Temporada 3, pronto dividiremos la secciones. ¡Es un discazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here