Octubre de Terror – El Leitmotiv de Saw pt.2

0
380

Ha muerto Jigsaw, ya no tenemos a nuestro protagonista con nosotros ¿y su leitmotiv, qué va a pasar con él?

Ir a descargar

Es curioso porque, ya no van a existir más «Hello» sino que la pieza que contenga el leitmotiv de Jigsaw se llamará de alguna manera que rememore a este personaje. Como por ejemplo cuando el agente Strahm descubre quién está detrás de todo, que alguien está siguiendo la obra de Jigsaw y ése es el agente Hoffman. En el momento en el que lo adivina comienza a sonar el leitmotiv de SAW tal cual lo conocíamos en la primera película con Hello Zepp, pero con un nombre completamente distinto Zepp Five haciendo referencia al personaje y la película en la que nos encontramos.

Otro ejemplo muy curioso es nada más morir John, en la cuarta película suena un tema llamado Just Begin que nos está contando que esto acaba de comenzar, pero tiene unos ligeros cambios muy importantes que os contaré durante el programa, no íbamos a desvelarlo todo en los entrantes.

Cabe destacar que Charlie Clouser ha hecho un gran trabajo de banda sonora y que ha quedado, posiblemente, en un segundo plano por su subordinación a la imagen. Una imagen que impone tanto que no puedes fijarte en más detalles a no ser que sea la quinta, sexta o séptima vez que ves el film. Actualmente han sido siete películas y dentro de dos días ni más ni menos saldrá la próxima «Jigsaw», donde en el trailer deja caer que puede que el verdadero Jigsaw haya vuelto, algo imposible, ¿no? Desde Con 2 bemoles estamos deseando ver la película y contaros qué nos ha parecido.

Mientras tanto os dejamos con el segundo análisis de este leitmotiv que tanto ha variado a lo largo de siete películas. ¡Esperamos que os guste y esperamos vuestros comentarios en las redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here