T3x02 ANIMAL CROSSING: Wild World

0
676

Animal Crosing: Wild Word es un juego para la nintendo DS que salió ni más ni menos que en 2005. Uno de los juegos más famosos junto a la saga Mario Bros y Pokemon.

Ir a descargar

La banda sonora es un tanto especial, fue compuesta por Kazumi Totaka y está sincronizada a la fecha y hora de tu consola, de manera que dependiendo de a qué hora juegues sonará un tipo de música u otro. Además también cambia con los meses del año. Tiene un total de 96 canciones distintas entre horarios, estaciones del año, lugares, acciones y el famoso Totakeke, llamado así en honor al compositor de la banda sonora, quién cantará en «El Alpiste» cada sábado.

Todo comienza con el tema inicial, el opening llamado Little Screen donde presentan el pueblo, algún que otro personaje. Pero no nos vamos a detener ahora en analizar pieza por pieza, mejor que lo escuchéis vosotros mismos y podáis descubrir todo lo que esconden estos temas de Animal Crossing.

Kazumi Totaka no sólo ha compuesto el 100% de la banda sonora de este juego, sino también puso la voz a Yoshi, creó la música de Super Mario Land, Zelda: Link’s awakening y Super Smash (entre otras muchas).

En cuanto al juego, para aquellos que nunca lo hayan jugado. Se trata de un mundo abierto en el que tú eres un humano y tus vecinos y toda la gente del pueblo son animales. Tendrás una casa que podrás hacer crecer a medida que pagas la hipoteca: pescando, desenterrando fósiles, cazando insectos, vendiendo en general cosas a Tom Nook, el dueño del supermercado del pueblo.

Es un juego destinado a un público infantil, pero los fanáticos que hemos crecido con este juego queremos seguir jugando mucho tiempo más. Ahora mismo hay más de un juego en el mercado como Animal  Crossing:  Let’s go to the city o New Leaf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here