No es nada nuevo hablar de los plagios en los éxitos musicales, desde Lady Gaga hasta Bruno Mars, pero hoy vamos a hablar de unos muy concretos que seguro que más de uno hemos escuchado.

Ir a descargar

Plagio: Born this way de Lady Gaga (2011)

Original: Express yourself de Madonna. (1989)

Lo que viene a ser la melodía de la canción de Lady Gaga y el ritmo, tras escuchar la canción de la reina del pop, da que pensar bastante. Si le prestas un poco de atención, hasta la propia voz de Madonna podría confundirse un poco con la de Lady Gaga, se nota clara la inspiración que tuvo de la reina del pop.

Plagio: Come Together de The Beatles.

Original: You Can’t Catch Me de Chuck Berry.

La canción de los Beatles, para notar el parecido de manera clara hay que subirla de velocidad, y el resultado se acerca bastante a You Can’t Catch Me. De todos modos, poca gente se habría dado cuenta sino fuera porque de Lennon se atrevió a copiar literalmente el verso “here come old flattop” en la primera línea de Come Together —pueden escucharlo a partir del minuto 1:05 en la canción de Berry—. Al final fue demandado por plagio, pero finalmente la cuestión se resolvió fuera de los tribunales. Como parte del acuerdo, Lennon tuvo que versionar la canción de Berry en su álbum Rock ‘n’ Roll.

Original: Under the Bridge de Red Hot Chili Peppers

Plagio: My Wicked Heart de Diana Vickers

Los estribillos de ambos temas son de un parecido bastante sospechoso. La propia Vickers ha reconocido que efectivamente se parecen y que se dio cuenta de la similitud incluso antes de publicar la canción. Pero no hizo ninguna modificación, en tal caso, es todo un misterio, pero lo que sí se sabe es que se enfrentó a una demanda de plagio por parte de Warner Music.

Plagio: Bruno Mars       «Locked Out of Heaven»  

Original: The Police Roxane de 1978.

El sonido de la guitarra podría ser prácticamente el mismo, aunque es verdad que hay muchas guitarras que usan el mismo preset. También aquí el sonido de Bruno Mars es más rápido que el de la canción Roxxane, pero la tonalidad y también el timbre en ambas canciones son prácticamente el mismo.

 Plagio: Why Don’t You Get a Job de The Offspring.

Original: Ob-La-Di, Ob-La-Da de The Beatles.

Anda que no hay canciones de The Beatles para elegir que The Offspring escogieron una de las más famosas, llamada Ob-La-Di, Ob-La-Da, la mezclaron un poco con Cecilia de Simon & Garfunkel, et voilà. Y es que el estribillo de  Why Don’t You Get a Job —a partir de 0:35 en el vídeo— y el de la canción de los “Fab Four” —a partir de 0:27— son algo prácticamente idéntico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here