T3x10 Christmas In The Stars: un proyecto diferente que se quedó en el intento

0
217

Desde el lanzamiento de la primera entrega de Star Wars en 1977 miles sino millones han sido los diferentes objetos de merchandising que se han publicado para los fans del mundillo. Un ejemplo más de todos ellos es este disco en cuestión, Christmas In The Stars, que salió a la venta en noviembre de 1980.

Ir a descargar

Aprovechando el tirón de la primera trilogía, Meco Monardo se planteó este proyecto como algo más ambicioso de lo que nunca fue. Ya había sacado Star Wars And Other Galactic Funk, una combinación de los leitmotivs de la saga con un nuevo aire musical. Aun así, se planteó este disco como el primero de usa serie de ellos que se publicarían anualmente a finales de año.

Este sueño se vio truncado cuando la compañía discográfica en cuestión, RSO Records, cerró por una demanda ajena que sirvió como un jarro de agua fría a un exitoso trabajo.

La temática general del disco combina el mundo de Star Wars con canciones navideñas y una historia ficticia que narra una fábrica de juguetes en la que droides los crean para Santa Claus. Para ésto contó con el gran Anthony Daniels, actor que interpreta al famoso androide de protocolo C3PO, y con Ben Burt, el diseñador se sonido de algunos tan famosos como R2D2 y Chewbacca en la saga. La portada fue obra de Ralph McQuarries y sus diseños se pueden ver en películas como la trilogía original de Star Wars o E.T. Tal diseño fue sustituido por imágenes de cajas y decoraciones navideñas en la primera edición en formato CD (año 1994) y devuelto en 1996 a su formato.

Tras una impresión de más de 150,000 copias y ediciones en formato vinilo, cassette y CD este álbum se disipó y quedó en el olvido aun para muchos que se declaran fanáticos del mundo de Star Wars. Se borraron las referencias en una ocasión, George Lucas nunca llegó a aparecer entre los créditos, fue de los primeros discos grabados digitalmente y cuenta con dos sencillos que triunfaron en épocas navideñas durante años. Por si esto fuera poco es el primer disco que cuenta con la voz de Jon Bon Jovi y son muchas más las curiosidades que lo rodean.

Tiene apenas nueve temas y poco más de treinta minutos de duración pero es inédito, divertido y muy recomendable para los amantes de la guerra intergaláctica más exitosa.

* Siete temas de este LP suenan en el décimo programa de la Tercera Temporada y os invitamos a que os paséis a escucharlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here