Como ya hablamos anteriormente en el programa, no sólo han sido censurados muchas caratulas de discos por su lenguaje visual, quizá, agresivo o de incitación sexual. También han sido censuradas durante muchos años canciones, que ahora mismo serán de vuestras favoritas.

Ir a descargar

The Beatles

A day in the life Para muchos es la mejor canción del grupo, pero fue prohibida por la BBC por supuestas alusiones a las drogas. Con Lucy In The Sky With Diamonds pasó algo parecido se argumentaba que era una apología al LSD también fué prohibida en la radio británica. The Ballad of John and Yoko fué censurada en algunas estaciones de radio norteamericanas por blasfema.

Sex Pistols

God Save The Queen fue publicada en 1977 poco antes de la celebración de las bodas de plata del reinado de Isabel II, este cañonazo de los Pistols fue prohibido por la BBC por considerarlo ofensivo a la Corona. Se dice que alcanzó el número uno en las listas britanicas y que la BBC falseó las cifras de ventas para que no pasara de segundo lugar. Además muchas tiendas retiraron el sencillo – de antológica portada- de sus expositores

Madonna

Erotica. Tras la publicación de este álbum en 1992, el Vaticano declaró a Madonna persona non grata, En Malasia se prohibió su llegada a las tiendas. En Líbano, lo mismo. La tirada de la edición en picture-disc -en la que Madonna chupa un pie- fue destruida. Los espectadores norteamericanos se perdieron la versión no censurada del clip, con una Madonna dominatrix.

Red Hot Chili Peppers

Aeroplane. Tras el 11-S la cadena estadounidense de radio Clear Channel hizo circular una lista de 166 canciones cuya emisión no era recomendable. En el caso de esta canción bastó el título para censurarla. Con Rage Againt The Machine fueron más lejos y se cuestionó toda la discografía del grupo californiano.

Marilyn Manson

Antichrist Superstar! El segundo álbum del Reverendo también se las vio con los defensores de la moral, encabezados por el senador Liebermann. Acusaron a Manson de pervertir a la juventud, de incitar a la violencia y el suicidio. El asunto llegó hasta Washington. Algunos conciertos del grupo fueron suspendidos para evitar males mayores.

Ozzy Osbourne

Suicide Solution. En 1986, Ozzy fue llevado a juicio por los padres de un adolescente -con trastornos depresivos- que se suicidio mientras escuchaba esta canción. Ozzy alcoholico rehabilitado describia en la canción el infierno de su adicción con lineas tan contundentes como »el suicidio es más lento con alcohol» ¿Apología el suicidio?

Pereza

Margot. Pereza puso en circulación el clip de Margot, una de las canciones del exitoso »Aproximaciones» (2009). El argumento del mismo se puede resumir en seis palabras »moza de buen ver se masturba». Las quejas de algunos usuarios de YouTube hicieron mella y la popular web retiró el clip del canal oficial del grupo. Mejor publicidad imposible

Rolling Stones

Cocksucker blues. Escrita en 1970 para finiquitar su contrato con Decca, esta pieza fue rechazada por la compañia a causa de su »refinada» retorica » En 1983 fue publicada en Alemania como extra del boxset The Rest Of The Best, pero apenas duro un mes en las tiendas.

George Michael

I Want Your Sex. »El sexo es bueno y natural, no todo el mundo lo practica, aunque deberia» George Michael (1987) fue censurado en muchas cadenas de televisión norteamericanas, pese a que su contenido tampoco iba demasiado lejos. Aun así fue un éxito mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here