T3x09 Avïci (01): de vuelta al estudio

0
523

Aunque ya habíamos hablado de este artista hace un par de temporadas merecía la pena traerlo de nuevo por todos los cambios acontecidos en su carrera musical. La vuelta a los estudios sorprendió a todos los seguidores del productor sueco conocido como Avicii tras su parón en marzo del año pasado.

Con el lanzamiento de Stories (más información aquí) en octubre de 2015, la carrera de Tim Bergling, nombre original, aumentó exponencialmente. Un año más tarde salieron a la luz demos de posibles nuevos temas para un nuevo disco y, tras su actuación en el Ultra Music de Miami de ese año, que algo estaba en camino era obvio.

Ir a descargar

Ese mismo año anunció en su cuenta oficial de Facebook que se retiraría de los escenarios al acabar su última fecha en Ibiza y muchos tomaron esto como el fin de su carrera mas no dijo en ningún momento que su vida como productor la fuera a abandonar. A partir de ahí se embarcó en un viaje por Estados Unidos en el que, junto con varios amigos, grabó el desarrollo de nuevos temas para un futuro trabajo. Llegó al estudio, grabó varias sesiones y una de las cuales se publicó de manera oficial tras el lanzamiento de nuestro EP en cuestión.

Tras separarse de su representante en diciembre de 2016 anunció que su tercer álbum saldría en 2017. Su campaña de promoción a través de Instagram fue bastante peculiar pues combinó la publicación de imágenes y vídeos del proceso de grabación. Finalmente, a una semana del lanzamiento del disco empezó a subir pequeños teasers de los seis temas que contendría este trabajo, uno por día.

El 10 de agosto de 2017 vio la luz AVÏCI (01) este trabajo con media docena de pistas y colaboraciones como Rita Ora o el artista sueco que aparece en el vídeo de arriba, Sandro Cavazza. En una entrevista para BBC Radio 1 le comentó al presentador Pete Tong que éste sería el primero de una trilogía de EPs cuyos temas culminarán recopilados en un largo más adelante.

La espectación culminó en el primer puesto de las listas suecas y su proceso de composición así como el ajetreado 2016 del artista se pueden disfrutar en «Avicii: True Stories», un documental publicado en octubre de 2016.

* Los seis temas de este EP suenan en el noveno programa de la Tercera Temporada y os invitamos a que os paséis a escucharlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here