RODRIGO MARTÍNEZ-DEL REY

Atlantis: El Imperio Perdido (Especial Verano 1) es una película de Disney del año 2001 caracterizada por un estilo Steampunk y porque nos traslada hasta 1914. El lingüista Milo James Thatch, cuya voz fue interpretada por Michael J. Fox en su versión original, continúa con la investigación que su abuelo, el explorador Thadeus Thatch sobre la Atlántida. Tendrá que enfrentarse a un sinfín de aventuras para descubrir, y luego salvar, a esta civilización perdida.

Atlantida_grupo.png

Tuvo en su momento varias nominaciones a los Premios Annie y fue premiada con diferentes galardones, como el Golden Reel, por su edición sonora. La BSO fue compuesta por James Newton Howard compositor de bandas sonoras tan icónicas como Pretty Woman, El Fugitivo, Waterworld o El Sexto Sentido.

atlantis

Dentro de la versión española el doblaje tiene figuras muy importantes. Eva Díez, por ejemplo, fue la encargada de poner la voz a Kida. Dentro de su hoja de servicio podemos encontrar las interpretaciones de personajes como Milhouse o Ralph de Los Simpson; Viuda Negra de Los Vengadores; o a mi amada Irene Adler de Sherlock.

milo y kida

A pesar de no haber recaudado mucho, menos si lo comparamos con la anterior y la siguiente películas de Disney (El emperador y sus locuras y Lilo y Stich respectivamente), fue una película que marcó un antes y después. Es una película más madura y más real, a pesar de toda la mitología atlante, y esto se vio reflejado en películas como El planeta del Tesoro (basado en la obra de R.L. Stevenson) que vendría pocos años después.

Te dejo aquí la playlist para que la disfrutes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here