El fin de la temporada lo marca un septeto de Terrassa, Cataluña, con apenas tres años de duración y dos discos en el mercado. Este conjunto se llama DOCTOR PRATS y el disco del programa 28 de nuestra segunda temporada es su último LP, Aham Siga.

doctorprats_cebat2-1150x550

Nacieron en 2014 en un municipio de la provincia de Barcelona. Pronto publicaron su primer LP (Patates amb Peix) y el 28 de marzo de 2016 publican el primer single de este álbum, Ará!.

Este largo se caracteriza por su alegría y por su variedad de estilos musicales: ska, reggae, rumba, ritmos africanos o, incluso, electro-swing. Todos ellos contenidos en una docena de temas y bailados por miles de personas en más de 50 conciertos durante sus tres años de existencia.

Finalmente, el 5 de abril de 2016 y bajo el sello discográfico Música Global, lanzan Aham Siga. Cabe destacar que este álbum cuenta con un tema homónimo y un baile propio (sólo disfrutable en directo).

Dentro de su estética y su mezcla de estilos a la hora de componer, una característica más de la banda es que son partidarios de combatir la crisis económica y musical expandiendo sus trabajos de manera gratuita. Sus dos cds pueden comprarse pero están subidos a Internet por ellos con el fin de dar a conocer su música a más gente y que éstos disfruten de ella en sus conciertos.

No contentos con ello, han subido a su canal de YouTube todos los temas del álbum en formato lyric vídeo.

La banda formada por Miki Santamaría, Marc Riera, Ramon Figueras, Oriol Cors, Josep Jaume Rey, Victor Martínez y Guillem Boltó ha debutado en el mercado catalán muy pronto recorriendo localidades a un ritmo frenético. Su gira por España lleva un ritmo más lento aunque progresivo.

En el programa escuchamos ocho de los doce temas, un ejemplo son: Singalele, Sona, No N’hi Ha Prou o La Recepta; si queréis conocerlos acceder a los links así como al resto de la temporada.

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el programa 28 de la segunda temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here