RODRIGO MARTÍNEZ-DEL REY

Habitualmente traigo bandas sonoras que me gustan, me llaman la atención, o considero infravaloradas. Hoy al igual que en el programa 27, os traigo 5 películas con una banda sonora que no ha gustado mucho o que descolocaron al Gran Publico.

Misión Imposible 2: Dirigida por John Woo y con música de Hans Zimmer. Muy criticada por esta versión cañera del leit motiv que creó Danny Elfman en su momento. Y muy criticada también por su inicio situado en una España que mezcla fallas y semana santa y saca santos para quemarlos. Se estrenó en el año 2000.

Queja: El leit motiv de Elfman muy cambiado.

Los gritos del Silencio: En inglés The Killing Fields es un film de 1984 dirigido por Roland Joffé. Esta ambientado en la dictadura de los Jemeres Rojos en Camboya. Dura una hora y 40 minutos. La banda sonora es de el genial Mike Oldfield.

Queja: La pega que le puso el público es que es muy estrafalario y que se pasó de experimental.

Gravity: Película del año 2013 de ciencia ficción, dirigida y producida por Alfonso Cuarón. La música es de Steven Price. Es muy curioso que una de las películas que mas alagos ha recibido a su apartado sonoro tenga un lado oscuro y la gente critique la música. Tanto es así que el propio Cuaron ha sacado una edición sin música para Blue-Ray.

Queja: Música innecesaria y pesada.

Cazafantasmas 2: Ghostbusters 2 en su versión original. Película de 1989 dirigida por Ivan Reitman,que ademas es el encargado de poner la voz a Moquete. Es secuela de la archiconocida Cazafantasmas. La música es de Randy Edelman y esta versión es una remix del grupo RUN DMC.

Queja: Cambio del leit motiv que hizo Danny Elfman(igual que en MI2). No gusto la remezcla y el cambio de estilo.

Maria Antonieta: O Marie Antoinette es una película de 2006 dirigida por Sofía Coppola. Su banda sonora está llena de pop y rock ochentero y noventero como Bow Wow Wow o The Strokes.

Queja: Música anacrónica y algo metida con calzador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here