T3x04 The Man Comes Around: Las últimas palabras de una leyenda

0
294

El tema homónimo abre el proyecto lentamente, con sólo una guitarra y cual declaración de intenciones. Su nombre es American IV: The Man Comes Around, el cuarto trabajo de la serie que comenzó con American Recordings en 1994 y su artista, tal como muestra la portada, no puede ser otro que JOHNNY CASH.

Publicado en noviembre de 2002 y con una quincena de temas, este álbum se caracteriza por se el último publicado por Cash en vida, ocupa el puesto cuarenta en su discografía y combina temas propios con versiones de otros artistas y grupos.

Ir a descargar

https://www.youtube.com/watch?v=vt1Pwfnh5pc

En el programa suenan dos de los tres temas del tracklist compuestos por él. El primero es el ya mencionado The Man Comes Around y el segundo Give My Love A Rose, una carta de amor propia de un hombre que sabe que su fin está por llegar pronto. Por otro lado, Hurt, sencillo más memorable del disco y versionado de Nine Inc Nails muestra su afición religiosa. Tanto es así que modificó la letra original y la adaptó a sus convicciones plagándola de referencias a textos bíblicos. Además, tal como se muestra en el videoclip de arriba, se encontraba cansado y mayor, a penas unos meses le distaban de su fallecimiento y menos aún del de su mujer, también presente en el clip.

Nacido en Arkansas e influencia del country durante años, fue uno de los músicos más famosos del siglo XX, de los más exitosos y de los más carismáticos.

De los temas que suenan en el programa, un par de pistas versionan canciones tradicionales del folclore norteamericano. Sam Hall, cuya primera versión se le atribuye al tejano Tex Ritter a mediados del siglo XX, y Streets of Laredo, mejor conocida en la cultura popular como Cowboy’s Lament. En el segundo caso la referente proviene de Inglaterra y ha recibido varios nombres con el paso del tiempo. Uno de los ejemplos que se desglosan de ella es No Man’s Land (The Green Fields of France) y otro es St James Infirmary siendo la segunda menos fiel a la original que la primera.

Una de las tres que quedan por mencionar es We’ll Meet Again, la exitosa canción que conmovió durante la Segunda Guerra Mundial por narrar una historia muy digna de aquella época. La segunda versiona el tema de Paul SimonBridge Over Trouble Watery el tercero es el más reciente, Personal Jesus, de Depeche Mode.

La influencia de Cash sigue vigente a día de hoy y este disco, en el que participan sus hijos John Carter y Laura Cash, ha sido utilizado para la banda sonora de múltiples filmes, anuncios, series y diferentes soportes multimedia. Uno de los más recientes es la película de «Logan«, cuyo trailer os dejo aquí abajo.

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el cuarto programa de la Tercera Temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here