Un álbum diferente. Reggae, rock… y un compendio de géneros al más puro estilo años ’80 es un recopilatorio muy difícil de encontrar.

Sin apenas título en su portada, este disco en cuestión contiene una de as mejores listas de temas de la banda FISCHER-Z. Este largo se llama The Best.

Ir a descargar

Un par de amigos y estudiantes británicos fundan en 1976 una banda conocida como Sheep. Este nombre les duró a John Watts (guitarrista y voz) y a Steve Skolnik (teclista) apenas seis meses, tras publicar varios anuncios en la sección de demanda de músicos de la revista Melody Maker, en Agosto de 1977 fundad Fischer-z.

A ellos dos se les une el bajista David Graham y el batería Steve Liddle y lanzaran su primer álbum en 1978. Este Lp se llamó: Word Salad y de él suenan en el programa 25 las pistas: Pretty Paracetamol, The Woker y Remember Russia, todas incluidas en The Best

Su segundo largo no tardaría en llegar. Going Deaf For A Living saldría en 1980 y con una mayor carga en sus guitarras pero manteniendo los ritmos típicos de la banda así como su bajo característico.

So Long es el tema del cd que abre el programa seguido por Crazy Girl y Room Service, de nuevo todas en The Best. Cabe destacar que el primero fue pionero en dar videoclips a la banda.

Por aquella época la banda se encontraba, para muchos en su mejor momento y sus actuaciones en directo empezaron a cubrir tanto estadios como programas de televisión.

Del recopilatorio en cuestión podemos extraer hasta un total de diecinueve pistas diferentes, pero la más representativa es Red Skies Over Paradise, una versión exclusiva de la publicada en su álbum homónimo de 1981. Este cd innova en la discografía de la banda con su temática en torno a la Guerra Fría y de él suenan Berlin, Marliese y la nueva reinvención de la ya mencionada.

Este es considerado el final del grupo para muchos ya que tras el éxito de éste, su tercer, largo; su cantante decidió continuar en solitario. Seis años después refundó la banda con él como único miembro de la previa. De esta época también se incluyen temas en este recopilatorio, The Best, ya que esta fechado en 1995.

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el programa 25 de la segunda temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here