Metal Shop y Metal Skool son los nombres con los que comenzaron en clubs de alterne tocando versiones de grandes bandas y rendiéndoles tributo. Formados en 2003 y tras varios años luchando en la carretera, este cuarteto californiano renovó sus mallas chillonas y cambió su nombre seis años más tarde para convertirse en STEEL PANTHER.

Ir a descargar

Ralph Saenz («Michael Star») hace las voces, Darren Leader («Stix Zadinia») le sigue a la batería, Travis Haley («Lexxi Foxx») al bajo y Russ Parrish («Satchel») a la guitarra; juntos lanzan el 6 de Octubre de 2009 su primer álbum: Feel The Steel. Este LP consta de dos singles y ratifica el sonido de la banda como un conjunto de glam metal cargado de humor y algo más agresivo que el clásico al que un fanático puro pudiera estar acostumbrado.

Galardonado con el primero puesto en la lista «Billboard Top Comedy Albums» en su año de lanzamiento, catapultó a la banda a escenarios grandes compartidos con leyendas del género. Además, cabe destacar que el videoclip de su tema Fat Girl fue posicionado en el número 41 de los «50 Peores Videoclips de la Historia».

Su siguiente LP vio la luz dos años más tarde, 28 de Octubre de 2011 tras diez meses de grabación bajo el nombre de Balls Out. Apoyado por las colaboraciones de Dane Cook, Nuno Bettencourt y Chad Kroeger, el álbum consiguió vender doce mil copias en apenas una semana.

Para entonces Steel Panther ya llevaba casi una treintena de temas lanzados y varios vídeos subidos a Youtube. En este caso, la presentación del cd se hizo con dos singles y en dos países diferentes: 17 Girls in a Row en Estados Unidos y If You Really Really Love Me en Gran Bretaña.

Su siguiente LP volvió a grabarse durante meses, de manera pausada con el fin de lanzar hasta un total de catorce temas (contando sus versiones para Japón e iTunes). Sigue la línea de la banda: excéntrico, llamativo y provocador; todo ello hasta el punto de reinterpretar «La Última Cena» de Da Vinci para su portada.

De nuevo cuenta con varios singles y vídeos a mayores y, peses a su éxito, rozó la perdición cuando el periódico alemán «Bild» decidió publicarlo en streaming (con su consecuente desaprobación y posterior negociación con la banda). All You Can Eat fue lanzado el 1 de Abril de 2014.

La carrera de esta banda concluye con Lower The Bar, su último LP hasta la fecha que, tras sufrir un mes de retraso, vio la luz el 24 de Marzo de 2017. Cuenta con trece temas, dos singles y, hasta hoy, tres vídeos en YouTube.

El primero de sus singles salió en Septiembre de 2016, haciendo de rogar el nuevo álbum ya que el segundo adelanto lo haría el 9 de Febrero de 2017, un cuatrimestre después. Todos estos álbumes demuestran la personalidad, el estilo propio y el sonido característico de una banda capaz de provocar al público durante años con sus poses y sus sórdidas letras.

Los temas que sonaron en el programa 21 de la segunda temporada fueron:

Feel The Steel (2009)

  • Community Property

Balls Out (2011)

  • 17 Girls In A Row
  • If You Really Really Love Me

All You Can Eat (2014)

  • Gloryhole

Lower The Bar (2017)

  • She’s Tight (feat. Robin Zander)
  • Poontang Boomerang

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el programa 21 de la segunda temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here