T3x16 Ruins: indie folk norteamericano desde suecia

0
214

En el año 2007 Klara y Johanna Söderberg comenzaron su publicación de canciones subiendo algunas de las que tenían compuestas en ese momento a MySpace, pero no alcanzarían su pequeña porción de fama hasta que ese mismo año varias radios suecas publicaron la versión demo de uno de sus temas titulado Tangerine.

Seguramente este dúo de veinteañeras de Estocolmo les resuene a muchos en sus oídos al escuchar My Silver Lining, canción que hizo de banda sonora en el anuncio televisivo del Renault Kadjar en 2016. Tal tema pertenecía a su anterior LP mas el que trajimos en el programa 16 no es otro que el último publicado hasta la fecha, Ruins.

Tras fichar con el sello Rabid Records, regentado por miembros de The Knife, fruto de una casualidad nacen First Aid Kit con su primer EP en abril de 2008 titulado Dunken Trees. Su aclamada versión de Tiger Mountain Peasant Song de Fleet Foxes hizo que firmarán internacionalmente con Wichita Records y, posteriormente y con mayor discografía, con Columbia Records.

Llegamos a finales de 2017, concretamente septiembre, con el lanzamiento de It’s A Shame, el primer adelanto de su cuarto álbum. A éste le siguieron Postcard en octubre y Fireworks en diciembre. La primera goza de un estilo folk norteamericano, ritmo cabalgante y armonías que recuerdan a Fleetwood MacEmmylou Harris. Además, su brillante segunda parte tiene uno de los mejores arpegios de guitarra del disco. Por su parte, Postcard es algo más country y Fireworks hace las veces de balada común.

Se nota la mano de Tucker Martine en la producción así como su grabación en Portland, Oregon. Las influencias de la zona abundan así como instrumentos habituales (steel guitar por ejemplo) y el estilo indie flk está muy bien conseguido. Por lo general transmite muy buen rollo y la coordinación y unión que demuestran las hermanas Söderberg es digna de reseñar.

Ademas, en el programa también suenan temas como Rebel Heart, que abre el disco progresivamente, Ruins, da nombre al disco y momentos corales como sus compatriotas Abba, y My Wild Sweet Love, con un sonido y una rítmica similar a la de Aurora en su disco All My Demons Greeting Me As A Friend.

* Todos los temas en negrita suenan en el programa dieciséis de la Tercera Temporada y os invitamos a que os paséis a escucharlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here