T3x11 All My Demons Greeting Me As A Friend: Un disco, un estilo propio

0
262

Con apenas veintiún años la noruega Aurora Asknes ha marcado su propio estilo en el primer disco. Esta artista se caracteriza no sólo por su música sino también por sus actuaciones en directo. Tal como ha declarado, la melancolía es un tema recurrente en sus canciones y ha llegado a componer algunas que ella misma define como tristes.

Su pasión en el escenario es un fiel reflejo de su dedicación por contar historias y el mejor ejemplo de éstas es su álbum debut, All My Demons Greeting Me As A Friend.

Ir a descargar

Con seis años ya tenía melodías y para los nueve canciones completas, algunas de ellas han llegado hasta nuestros momentos como Running With The Wolves I Went So Far. Desde 2012 su carrera ha ido en ascenso y su obsesión por publicar sencillos concluyo con otro tema del disco, Runaway, que en seis semanas ya había sido escuchado más de un millón de veces en Spotify.

Este disco se caracteriza por el peculiar estilo de la noruega. Voces potenciadas con ritmos lentos y colchones indie-pop que crean una atmósfera concreta en cada uno de los temas del mismo. Hasta diecisiete son las pistas que ha publicado en la versión deluxe de su debut Aurora y, gracias a su éxito, este álbum le ha llevado por una gira mundial desde prácticamente su lanzamiento en marzo de 2017. Entre estas canciones se incluyen versiones acústicas y remixes así como una versión de la banda Oasis.

Otra característica propia de la cantante son sus actuaciones en directo. La pasión que puso en las composiciones la proyecta con cada actuación en el escenario y hay quien ha llegado a catalogar sus shows como posesiones espirituales. Tal es el sentimiento que rodea cada una de sus tristes historias que su intención por crear un contexto la ha llevado a incorporar efectos de sonido tales como el agua en Black Water Lilies e, incluso, el sonido de ella misma abrazando a un árbol.

Ha sido comparada con otras cantantes como Enya o Annie Lennox, pero ella define su estilo como folk-pop oscuro. Actualmente está preparando su segundo álbum que recogerá temas escritos a lo largo de toda su vida y serán seleccionados de entre los más de mil poemas que ya tiene escritos y las quince demos que ya ha grabado.

* Siete temas de este LP suenan en el undécimo programa de la Tercera Temporada y os invitamos a que os paséis a escucharlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here