T3x19 PHANTOM THREAD

0
445

Hoy analizamos la banda sonora de la película Phantom Thread o, en castellano, El Hilo Invisible. Un filme dirigido por Paul Thomas Anderson con protagonistas como a Daniel Day-Lewis , Vicky Krieps y Lesley Manville.

La película nos sitúa en el Londres de la posguerra de 1950, para contarnos la historia del famoso modisto Reynolds Woodcock, un hombre muy peculiar que está en busca de una nueva modelo para su colección de vestidos. Donde, de repente un día la encuentra en una cafetería y queda anonadado con su belleza, ella será nuestra coprotagonista Alma.

Ir a descargar

La banda sonora fue creada ni más ni menos que por Jonny Greenwood perteneciente a la banda de Radiohead. Anteriormente ya fue galardonado con un gran reconocimiento por su trabajo en películas como Pozos de Ambición, The Master, Norwegian Wood o Tenemos que hablar de Kevin.

Durante el análisis vamos a ir dándonos cuenta que la banda sonora da muchas pistas de cómo se irá desarrollando la película. Aparentemente muy tranquila, incluso romántica pero que esconde un trasfondo oscuro y turbio. La relación de estos dos protagonistas será la viva imagen de una relación Tóxica. Pero no podemos hacer demasiados spoilers, mejor que lo podáis comprobar por vosotros mismos.

El tema principal se llama, al igual que nuestra película, Phantom Thread y como os comentábamos, nos va a contar que en esta historia de hilos y amor, algo no va a ir nada bien. Los violines chirrían en los oídos y crean una serie de disonancias muy claras. Nos encontramos en el comienzo del filme así que eso pasa bastante desapercibido ya que lo más destacable será la preciosa puesta en escena que nos acompañará a lo largo de toda la historia. Los ojos de nuestro modista puestos en los de Alma, cómo le gusta que se ponga sus creaciones y las luzca en pequeños ‘showroom’

Podríamos, incluso mantener al sonido del violín como ese ambiente turbio, distinto que no nos deja tranquilos durante toda la película.

Alma, nuestra coprotagonista será clave en esta banda sonora que no nos termina de encajar, pero para poder saber más acerca de ello tendréis que escuchar la sección. Está libre de spoilers así que si aún no habéis visto esta película podéis escucharlo sin miedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here