RODRIGO MARTÍNEZ-DEL REY

Lo sé, lo sé. Soy una persona horrible por traeros canciones que vais a cantar durante días, pero esto tiene su lado bueno. Ahora tenéis el nombre del tema que os taladrará el oído días y días, de nada. Durante el programa 19 pudimos escuchar la segunda parte de canciones pegadizas (algunas no es que sean pegadizas de por sí pero tienes su nombre en la punta de la lengua siempre y eso te hace repetírtelas mil veces). Pudimos escuchar 12 temas muy diferentes que pondré en orden a continuación:

Ir a descargar

Pizzicato de Leo Delibes: Una pieza compuesta para un ballet a finales del siglo XIV. Recibe el nombre por la técnica homónima que usa en su ejecución. Se usa como recurso para movimientos gráciles y delicados, como el ballet.

El tema de Benny Hill: Una de las muchas músicas que se usaban en el show británico de la BBC llamado Benny Hill. Se creó para una serie de gag en los que los personajes se persiguen sin orden ni concierto, de ahí se llevó al resto del mundo audiovisual y es muy usado para esto mismo.

Misirlou de Dick Dale: Basada en una canción original en griego de 1927, Dick Dale le da un aire surfista que nos traslada a una playa en cuanto empieza a sonar el riff. Usado en películas como Pulp Fiction.

Jerk It Out de The Caesars: Si esta no es la canción más usada en la publicidad no puede estar lejos del podio. Nivea, Coca Cola, iPod… También en películas o videojuegos como el archiconocido FIFA.

The Shop de Legend of Zelda, Ocarina of Time: Cualquier que haya jugado a este juego o que haya visto un vídeo del ElRubius sabrá que es tener la famosa cancioncilla en la cabeza durante horas. «Su… Su… suscríbete…« Perdón esto no ha sido nada profesional.

Spanish Flea de A. Herbert: Canción pegadiza pero profundamente alegre y buenrollera. Es útil para transiciones simples y graciosas o para cuando tienes problemas técnicos. En The Simpson y otras series similares se usa de esta manera en más de una ocasión.

Shooting Stars de Bag Riders: Es un tema que a pesar de tener cerca de 7 años inunda las redes sociales ahora a causa de su viralidad en YouTube y Vine. Independientemente de lo que te gusten los memes me parece una canción genial y todo un descubrimiento.

You Can Leave Your Hat On de Joe Cocker: Esta es la música que se da en primero de striptease. Este tema se escucha en el cine, series, videojuegos y en todo lo audiovisual que quiera mostrar un momento erótico-festivo.

Entry of the Gladiators de Julius Fucik: Es la música circense por experiencia. Es imposible escuchar esto y no pensar en payasos, monos y acróbatas bajo una carpa de circo.

Gonna Fly Now de Bill Conty: Esta es posiblemente la mejor música para subir escaleras. Compuesta para la primera película de Rocky, en 1976, es más canturreada que el otro temazo de la saga del boxeador, Eye of the Tiger, de Survivor.

Surfing Bird de Trashmen: Junto con la tercera de esta lista estamos frente a un tema que nos lleva a surfear desde los primeros acordes. Es muy usada como muchas de las anteriores. En Padre de Familia se usa mucho, tanto que hay un capítulo dedicado a esta canción.

Mariachi de Jarabe Tapatío: Tanto si hablas de México, como si hablas de tomate Orlando tienes que usar esta música. Aunque fue generalizada por esta famosa marca de salsas, en el cine se usaba de manera bastante común para celebraciones o de ambientaciones en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here